El juez Daniel Dipp de La Plata dispuso este miércoles la suspensión de la exhumación de los restos de Juan Manuel Fangio, ya que mantuvo la prohibición del Tribunal de Familia 2 de Mar del Plata para “no innovar” respecto a los restos del quíntuple campeón mundial de F1, hasta tanto no se resuelva una causa anterior, también por filiación, que se tramita en su juzgado platense.
La causa que tramita en La Plata fue iniciada por Rubén Vázquez y es anterior a la que comenzó Oscar Espinosa en Mar del Plata, por la cual se ordenó la exhumación del cuerpo.
Los voceros explicaron que primero debe resolverse la impugnación de la paternidad del demandante Vázquez con respecto a quien la asumió en su momento y su trámite sucesorio se encuentra en el juzgado del juez Dipp.
Por ese motivo este magistrado ordenó la suspensión de la exhumación hasta tanto no se resuelva esta impugnación y haciendo valer una resolución del juzgado de Familia de Mar del Plata del 2007.
Cabe destacar que Juan Manuel Fangio, falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos. Sus biógrafos dicen que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet que finalizó en 1960. Justamente de ese vínculo habría nacido Espinosa -el demandante de Mar del Plata- quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.
El 24 de diciembre de 2000, Espinosa contó a los medios que era hijo del corredor, incluso dio detalles de algunos consejos que mítico campeón del mundo le dio para su carrera.
El expediente por la filiación es del 2013 y es instruido por el juez Cataldo quien había ordenado que se extraigan muestras para cotejo de ADN del cuerpo de Juan Manuel Fangio.
Enlace relacionado:
julio 10, 2015 7:10 pm
A pedido de un hombre que dice ser el hijo, exhumarán el cuerpo de Fangio