Política

“No tengan dudas que el concejal Cano será mi Secretario de Economía y Hacienda”

imagen-la troika de agrupacion atlanticaAseguró el precandidato a intendente por el espacio Cambiemos, Dr. Carlos Fernando Arroyo, quien en diálogo con mdphoy.com, adelantó el nombre de algunos colaboradores que ocuparían lugares clave, en el supuesto que la ciudadanía lo consagre para ocupar la intendencia; así como marcó diferencias medulares con su adversaria en las PASO, la concejal radical Vilma Baragiola.

“No tenga duda que el concejal Cano será el Secretario de Economía y Hacienda, así como el control general de todo lo que pase en la Municipalidad va a estar a cargo del edil Saralegui, con quien hemos sido compañeros desde el principio y vamos a seguir siéndolo y gobernaremos juntos”, aseveró el líder de Agrupación Atlántica.

El legendario ex Director de Tránsito con respecto a su oponente en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, señaló que “con la Sra. Baragiola nos diferenciamos porque tenemos distintas personalidades y formas de ver las cosas. Yo, por supuesto, no voy a negar mi colaboración, pero el proyecto mío es mío. No somos una misma persona, sino dos formas distintas de trabajar y de pensar la problemática de Mar del Plata. Quiero que esto quede bien en claro, quien me vote a mí no va a tener un sistema igual al que obtendría votando a Baragiola o a la inversa”.

El Dr. Arroyo hizo hincapié en que “estas diferencias se manifestarían en los colaboradores. Es obvio que yo tengo un colaborador inestimable como es el caso del concejal Saralegui, que es de toda mi confianza y es un hombre de bien, que va a realizar una tarea de futuro importantísima para la ciudad. También tengo colaboradores como el concejal Cano sobre quien no necesito extender muchas explicaciones, y el aporte de gente muy joven, entre los cuales mi hijo es uno de ellos. Pero hay varios jóvenes que, también, van a colaborar intensamente en la administración. De tal manera que vamos a formar un equipo que será muy distinto al actual. Aunque yo prefiero no hablar de personas, porque no creo que esto le aporte nada a la población. Si le va a aportar qué proyecto tenemos nosotros y cómo lo podemos ejecutar”.

No obstante lo cual enfatizó que “tengo los mejores colaboradores que se pueden pedir. No tengo dudas y eso marca la diferencia. Porque es muy distinto estar atado a una oficina y no tener ojos en otros lados que agarrar a un Saralegui, a mi propio hijo o a Cano y decir: “Inspeccionemos esto”. Y yo sé que voy a tener la verdad, la solución y el cuidado de los intereses de los vecinos porque sé cómo actúan, piensan y trabajan”.

Por otra parte, consultado sobre el eventual traslado de la sede del gobierno municipal a la zona oeste de la ciudad, el Dr. Arroyo se manifestó “absolutamente en contra del traslado de la Municipalidad, porque creo que deberíamos utilizar los escasos recursos con los que se cuentan para priorizar la solución de problemas de salud pública, como es el caso del hospital, o cuestiones de seguridad, que tienen que ver con la droga dependencia y la recuperación de menores”.

“Hay una enorme cantidad de problemas, en este momento, que son muchísimo más urgentes que una idea peregrina como cambiar la Municipalidad de lugar. No solo estoy absolutamente en contra del traslado, sino que si soy intendente va a quedar donde está, que es el lugar histórico que le corresponde, y vamos a destinar lo que se haya hecho, posiblemente a un hospital o a una escuela”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario