Policiales

Aseguran que bajó el robo de automóviles en el último trimestre con respecto al 2014

descargaProducto del trabajo coordinado que la Secretaría de Seguridad municipal viene realizando con la policía así como con los fiscales y jueces para detectar y dar los allanamientos respectivos, se viene dando un descenso de los robos de autos en los últimos tres meses. También se han efectuado operativos con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) e Inspección General de la comuna en talleres y casas de repuestos.

Como consecuencia de lo actuado, ha crecido el número de vehículos recuperados entre marzo y junio, si se lo compara con el mismo período de 2014. De los 133 autos sustraídos en junio, han sido rescatados 68.

Como parte de una política integral en materia de Seguridad también se ha sancionado una Ordenanza referida a la compra y venta de objetos usados que impone mayores requisitos y más controles.

Entre los meses de abril y junio de este año hubo 479 robos de vehículos, una cifra inferior a los 605 de igual periodo del año pasado. En abril de este año hubo 187 robos, contra los 216 de 2014. En mayo fueron 159 (217 el año pasado). En junio de 2015 se robaron 133 vehículos (contra  172 de 2014).

En lo que se refiere al recupero de vehículos, en  los últimos 4 meses se registraron 211: fueron 46 en marzo, 37 en abril, 60 en mayo y 68 en junio. Estos últimos datos incluyen hallazgos en la vía pública, secuestros en procedimientos de infracción al Artículo 289 del Código Penal (automotores con numeración apócrifa).

Las estadísticas surgen de los registros del Ministerio de Seguridad de la  Provincia de Buenos Aires. “Mientras haya un solo auto robado no descansaremos. Tenemos que seguir trabajando con intensidad y dedicación contra éste y otros delitos. No hay soluciones mágicas, sino más y más trabajo”, aseguró Iriart.

 

Deja un comentario