Con mucho corazón y poco fútbol, los marplatenses continúan con su racha ganadora y en una cancha muy compleja como lo es la Paternal. En una fría noche derrotó por la mínima a Argentinos Juniors con gol de una de las figuras del juego Pablo Lugüercio, en el marco de la undécima fecha del campeonato de Primera División argentino.
El “Tiburón” con este triunfo suma 18 puntos y una racha ganadora de tres encuentros en fila, olvidándose por completo de la pálida imagen dejada en La Plata frente a Gimnasia.
El partido comenzó con un sorprendente protagonismo del local. En menos de 60 segundos Lautaro Rinaldi tuvo dos ocasiones para poner al “Bicho” en ventaja desde el vestuario, pero sus remates se fueron anchos. La pasividad de Aldosivi llevó a que el dueño de casa se apodere del dominio del espectáculo.
La réplica del “Tiburón” se produjo 10 minutos después, tras un pelotazo largo a las espaldas de los centrales. La experiencia de José Sand llevó a que el “Pepe” defina de primera y haga lucir a Luis Ojeda. Si bien los orientados por “Teté” Quiroz no encontraban los caminos para adueñarse del balón, sus dirigidos se las ingeniaban para inquietar al arco local.
En el epílogo del primer tiempo, una sociedad con pasado en Racing puso a los marplatenses en ventaja. La asistencia del correntino hacia Pablo Lugüercio fue la última escena del primer capítulo y Aldosivi festejó el 1 a 0. Acto seguido, el silencio de La Paternal y los insultos reflejaban el momento que vive el elenco que orienta “Pipo” Gorosito.
En el complemento, los locales buscaron el empate pero sin demasiadas ideas, con largos pelotazos sin sentido que chocaban con la solidez de Pablo Campodónico.
En cambio, los portuenses no contaron con la contundencia necesaria para doblegar al bueno de Ojeda, que en más de un oportunidad salvó su arco de una goleada.
Un triunfo más, el tercero consecutivo, que le permite al “Tiburón” tomar aire, seguir sumando y pensar en el Banfield de Almeyda.