En una pelea aburrida y con pocas ideas, el púgil argentino que reside en Mar del Plata Rubén “Siru” Acosta, perdió por puntos en fallo unánime ante el local Patrick Nielsen, en el Frederiksberg-Hallerne de Copenhague.
El boxeador nacional cayó en las tarjetas de manera categórica y unánime (100-90, 99-91, 99-91), pero no demuestran con claridad el trámite de una pelea trabada, con muchas fricciones y un árbitro localista y carente de autoridad.
Si bien desde el primer momento la iniciativa del local 12 años más joven y 10 centímetros más alto fue notoria, en ninguno de los 10 rounds se sintió cómodo ni fue claro dominador de los envíos. Justamente esa iniciativa fue la que terminó dándole la ventaja en la mayoría de los rounds que con golpes más efectistas que efectivos inclinaron la balanza a su lado.
Acosta ante la imposibilidad de imponerse en la media y larga distancia o de conseguir el centro del cuadrilátero apeló, con sus voleados como arma principal, alcanzar la mandíbula de Nielsen y lo logró en más de una oportunidad dejando a la luz la débil defensa del danés.
Por su parte el mejor golpe de la pelea llegó en el sexto asalto cuando consiguió filtrarse en la guardia del local y conectar a la zona blanda conmoviendo en los últimos segundos del round y llevándose el round.
La falta de continuidad y variantes en el ataque fue el factor determinante para no conseguir llevarse los asaltos y por tal motivo las tarjetas lo vieron muy por debajo.
Mdphoy – Ricardo Chacana