El sábado, las autoridades y militantes de Acción Marplatense inauguraron una nueva sede en avenida Libertad 8259. Ante un nutrido grupo de militantes y vecinos, uno de los referentes de esa zona Dante “Cacho” Albornoz, afirmó que “el barrio Libertad ha tomado la decisión de acompañar a Gustavo Pulti en las próximas elecciones; estamos convencidos que debemos ser agradecidos con lo que él y su gente le ha dado al barrio; seríamos ingratos si no lo hacemos”.
“Muchos políticos nos mintieron durante años, en campañas incluso algunos que llegaron a ser intendentes venían y nos decían cosas que nunca se cumplían; esta gestión nos ha hecho volver a creer en la política. Gustavo Pulti me dijo un día, vamos a llevar la Municipalidad al barrio, y hoy vemos avanzar las obras y así pasó también con el Polideportivo que estamos a pocos meses de que sea inaugurado”, remarcó el vecino.
Al turno de dirigirse a los presentes, Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense, sostuvo que “estar este día junto a “Cacho” (Albornoz) y Darío (Uribe) con quienes nos pusimos a trabajar para tener una sede aquí no es un hecho aislado, es una política que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo en el Partido de la Ciudad, que es tener espacios donde podamos debatir sobre la ciudad que queremos o perfeccionar un oficio o simplemente que sea un sitio donde los vecinos puedan contarnos algún problema para que los ayudemos a resolverlo”.
En esa línea, Bonifatti aseguró que “todos nosotros somos un poco soñadores, el más soñador -quizás- sea Gustavo Pulti. Pero un soñador que tiene sueños grandes, y tiene la capacidad de poder llevarlo a un proyecto para que después sea una realidad; no hace falta hacer demasiado esfuerzo para ver uno de esos sueños que ya dejó de ser un proyecto y es una realidad como es el nuevo Centro Cívico aquí en el barrio y unas cuadras más allá ese hermoso Centro de Oportunidades, Polideportivo con pileta de natación y aulas próximo a ser inaugurado”.
“Lo que será el Centro Cívico lo podemos imaginar todos porque es como imaginarnos hoy lo que sucede en la Municipalidad que funciona en Yrigóyen y Luro pero que se hará desde aquí, desde el corazón del Oeste de Mar del Plata”, destacó Bonifatti y remarcó que “en cuanto al Polideportivo será un centro de oportunidades, porque no será solamente para hacer deportes y aprender deportes; allí será un lugar para estudiar, un lugar para relacionarnos como vecinos por eso debemos sentir que es nuestro y defenderlo como tal”.