Política

La gestión de Pulti dilapida el dinero de los contribuyentes

34416_recA la primera reunión de la Comisión de Hacienda del HCD, fueron invitados y concurrieron el secretario De Economía y Hacienda con su equipo, acompañados por titulares de Entes y Secretarías que intentaron, sin éxito, explicar el manejo financiero del Municipio durante el año 2014.

Analizadas las rendiciones de cuentas, es inocultable el abultado déficit de más de $ 400.000.000, que compromete seriamente el funcionamiento ordinario del año en curso. Los resultados está a la vista: los salarios se abonan el último día legalmente admitido, los proveedores son reacios a vender alimentos e insumos básicos por el atraso en los pagos, se ha incorporado el uso del carísimo descubierto bancario como habitual, se está abonando con cheques diferidos (cuyo monto emitido al cierre de 2014 no pudo ser precisado), entre otras señales de alarma.

Pero mientras esto ocurre, en muchas dependencias se pagan horas extras sin mayores controles, con una distribución que en ocasiones se nota inequitativa; el festival de alquileres para uso de las dependencias parece no tener racionalidad; el gasto en publicidad tiene un peso cada vez mayor y la planta política crece a ritmo extraordinario.

De estas cosas queremos discutir en este momento de rendición de cuentas, porque la mala administración y la excesiva burocracia le cuestan tiempo y dinero a los vecinos de nuestra ciudad. Y debatimos sobre los números que aportan los funcionarios municipales, y los informes de los contadores de los Entes Descentralizados. No inventamos, leemos.

Es mentira que el déficit se debe a que gastan mucho en obras y servicios. Porque no en todas las áreas donde se gasta más, los vecinos se encuentran con mejores servicios. El déficit y el incesante aumento de las tasas y derechos municipales se originan en una administración dispendiosa y demasiado propensa a pagar acuerdos políticos con cargos públicos.

Cristina Coria

Presidente bloque UCR

Un comentario

  1. Me da una pequeña esperanza ver su gestion edil Coria. Me dan ganas de continuar esperando que en esta ciudad gobiernen politicos con valores, agallas y austeros. Efectivamente es como Ud. menciona, y deberian el reso de los ediles con Ud. (honestos) efectuar las denuncias respectivas a esta gestion de ladrones que padecemos en Mar del Plata. La felicito Cristina por su vehemencia, su honradez, y su capacidad para honrar el cargo que detenta. Sepa no esta sola, porque somos muchos los que estamos cansados de esta gestion.

Deja un comentario