Varias agrupaciones de choferes de taxis se autoconvocaron para oponerse a la utilización de mamparas de seguridad y GPS de manera obligatoria en los vehículos. Para ello, un grupo numeroso de trabajadores del volante se apostaron en la puerta del Palacio Municipal, cortando las calles aledañas y provocando que el centro de la ciudad se torne un caos por momentos.
Otros manifestantes se dieron cita en la Comisión de Trasporte, presidida por el presidente Eduardo Abud, que escuchó el descargo de los choferes y suspendió por 60 días la ordenanza para tratar de diagramar una solución. La misma se discutirá en la sesión de mañana.
Cabe recordar que el titular de Supetax, Donato Cirone, fue el propulsor de la medida en donde indicaba que en cada taxi para combatir la inseguridad reinante en la ciudad, se debería agregar una mampara de acrílico más un GPS obligatorios.
Un grupo números de trabajadores del volante volvió a descartar la iniciativa asegurando que “de esa manera no se combate la inseguridad y admitieron no tener el dinero necesario para afrontar semejante gasto”.
Por su parte el edil radical Eduardo Abud sostuvo que en el lapso de estos 60 días se llegará a un acuerdo para que ambas partes queden conformes, aunque reconoció que será difícil.
Algunos de los choferes presentes en el recinto le aseguraron a este portal que “si estamos acá es porque no nos interesan estas normativas. No entiendo porque debe ser obligatorio, el que quiere y tenga el dinero que realice los cambios necesarios, y aquellas personas que no estamos de acuerdo con la medida seguiremos como hasta ahora”.
Asimismo en lo que respecta a Donato Cirone, en el día de ayer se expresó en conferencia señalando que “si modifican la ordenanza ante cualquier hecho de violencia en la ciudad, haremos responsables a los concejales y a los propietarios de los taxis”.
Enlaces relacionados:
abril 14, 2015 7:19 pm
abril 6, 2015 6:37 pm
Más de un centenar de taxistas se oponen a la mampara de seguridad y al GPS
marzo 31, 2015 9:44 pm
Acusan a Donato Cirone de ser el actor intelectual de un robo