Una joven de 20 años resultó gravemente herida de dos balazos en la localidad bonaerense de Olavarría y por el ataque detuvieron a su ex novio, que también sufrió lesiones tras ser atropellado por el auto presuntamente conducido por la actual pareja de la mujer, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó en la mañana del domingo, alrededor de las 10, en la esquina de Alberdi y Sarmiento, en dicha localidad ubicada a unos 350 kilómetros de la Capital Federal, donde la muchacha, identificada por la Policía como Soledad Bruno (20), fue atacada a tiros por un hombre.
Fuentes policiales informaron que la joven recibió un balazo en el maxilar y otro en la zona intercostal derecha, tras lo cual, el agresor escapó a la carrera mientras que ella alcanzó a caminar hasta una rotisería cercana donde se encontraba su novio, Darío Delaude (22), quien llamó a una ambulancia.
Poco después, la joven baleada fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona, en tanto que Delaude subió a su auto junto a un amigo y salió a buscar al supuesto agresor de su novia, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el acusado del ataque fue identificado como Sergio Gabriel Prevostini (24), quien es el ex novio de la chica y fue localizado por Delaude cuando caminaba por la esquina de Ayacucho y Rufino Fal, a unas diez cuadras del tiroteo.
De acuerdo a los voceros, Prevostini fue atropellado en ese cruce de calles por el auto presuntamente conducido por Delaude, lo que le provocó varias lesiones que obligaron a ser trasladado hasta el hospital donde los médicos constataron que presentaba fractura de tibia y peroné en una de sus piernas.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Jefatura Distrital Olavarría detuvieron a los dos jóvenes, Prevostini por el ataque contra Bruno y Delaude acusado de atropellar al primero.
Las fuentes señalaron que los dos sospechosos quedaron imputados del delito de “tentativa de homicidio“, al tiempo que los peritos secuestraron un revólver calibre .22 que se cree fue el utilizado por Prevostini para atacar a su ex novia.
Ambos acusados quedaron a disposición de la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 Olavarría, perteneciente al Departamento Judicial Azul, quienes los indagará mañana.
Las fuentes agregaron que Prevostini ya fue dado de alta y permanece alojado en la comisaría primera de Olavarría, en tanto que Bruno continuaba en terapia intensiva, con un proyectil alojad en su maxilar izquierdo -el cual resultó fracturado- y un pulmón perforado.
Télam