En las últimas horas se dio a conocer que Rolando Felipe Alveolite, padre del ahora secretario de Control y Gobierno Adrián Alveolite, decidió recurrir a la justicia y a través de una carta a documento intimó a la edil Vilma Baragiola, a raíz de sus dichos en una nota publicada por el matutino La Capital, el día 13 de marzo. Allí lo acusó a de haber obtenido de manera irregular su licencia de conducir, debido a una supuesta amistad de su hijo con el jefe de área de Licencias Juan Carlos Belmonte, hoy con prisión domiciliaria y signado como el líder de la banda que lucraba con los carné de conducir.
En comunicación con mdphoy.com, Adrián Alveolite confirmó que la edil radical fue notificada y deberá retractarse o ratificar sus dichos contestando por el mismo medio, en un plazo de cinco días.
Rolando padre del funcionario de Pulti, intimó a través de una carta a documento a que Baragiola. Entre otras citas detalló que “en relación con la vecindad de mi domicilio, concurrí a las dependencias del Automóvil Club Argentino (ACA) a obtener la renovación de mi licencia”. Y agregó: “el día que renové el registro lo hicieron conmigo decenas de personas, de allí que le imputo su mala fe en la nota”.
Asimismo el padre del funcionario manifestó en la carta que “las cuestiones de la política deberá debatirlas con mi hijo, pero no conmigo que soy una persona de honor, docente con más de 50 años de servicio. No consiento que usted me atribuya directa o solapadamente la realización de un trámite irregular para obtener la licencia de conductor”.
A su vez argumentó que “el hecho de contar con más de 80 años no es óbice para tener la licencia ya que debiera también conocer que en el Partido de General Pueyrredon existe más de 500 personas de esas edad con la licencia obtenida de manera legítima”.
Rolando también hizo referencia a su estado de salud y señaló que “en mis largos años de vida jamás he recibido un reproche por mi conducta, le informo que sus apreciaciones calumniosas e injuriosas hechas por medios de prensa, me han ocasionado daños en mi salud y me han sometido al descrédito público”.
No obstante Alveolite padre disparó: “no todos somos de la misma condición, mi licencia de conducir es legítima, obtenida sin privilegios, efectuada en el (ACA), institución sobre la que no recae sospecha alguna en la causa penal que se promovieran sobre dichas licencias”. Al mismo tiempo que concluyó “yo no anduve casi un año conduciendo con la licencia vencida. Mi examen teórico y práctico lo realicé en su oportunidad y es legítimo. No como el suyo que aparentemente se habría realizado con un automóvil que jamás piso Mar del Plata, y cuyo titular dice desconocerla”.
Por su parte, la concejal Baragiola afirmó en el programa Tema Central, que emite Canal 8, “estas personas (por los arrepentidos en la causa de las licencias truchas) involucran al padre del ex secretario de seguridad”.
Finalmente adujo que “mis abogados se encargarán del tema, a mí una carta a documento no me va a hacer callar”.
VILMA MLESTA PORQUE MIDE, LA SACAMOS CON EL LIO DE CAMIONEROS, DESPUES SIGUE MIDIENDO, LA METEMOS EN OTRO DESPELOTE, MASSA MIDE,LE ENTRAMOS A LA CASA. NISMAN HABLA, LO MATAMOS.-
ASI FUNCIONAN, ASI ESTAMOS, Y SOLO DE NOSOTROS DEPENDE SACRNOS A ESTE GOBIERNO MUNICIPAL, PCIAL. Y NACIONAL DE ENCIMA. MAR DEL PLATA NO PUEDE CONTINUAR EN MANOS DE UNA PERSONA QUE ROBO. Y PULTI ROBO, Y OR ESO TIENE UNA CAUSA EN EL JUZGADO FEDERAL. NO CABIAN LAS PERSONAS, AGUDIZAN SUS ERRORES. POR ESO ESTO DEBE TERMINAR. NO SOY RADICAL, PERO YA LO QUE LE HACEN A BARAGIOLA ES UN ASCO, TE DA PENA
DE ACUERDO TOTALMENTE