En horas del mediodía en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Gustavo Pulti presentó a Rodolfo Manino Iriart como flamante Secretario de Seguridad de la comuna. En la oportunidad, señaló que “estamos trabajando cada vez más y con cada vez más nivel de compromiso. Hoy asume el nuevo Secretario de Seguridad en el marco de lo que ha sido en estos años el incremento del compromiso del Municipio para tratar de estar muy cerca de cada vecino de Mar del Plata que nos necesite.”
El jefe comunal aseguró que “la designación del ex diputado Iriart tiene que ver con un compromiso que ha demostrado con la gestión y con la ciudad y también con una capacidad y una experiencia en la función pública. Tenemos que tomar todas las decisiones que hagan falta para seguir trabajando, seguir comprometiéndonos y seguir luchando porque esta situación lo requiere. Nadie va a estar tranquilo en Mar del Plata en la función pública hasta que los vecinos de nuestra ciudad estén tranquilos”.
Y agregó que “quiero que logremos resultados distintos y que la gente esté mejor. Tomaremos ésta y otras decisiones, todas las que hagan falta. Y no tengo duda que Iriart tiene la capacidad, la trayectoria y el compromiso necesarios para gestionar bien”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo local afirmó que “la gente tiene que ir tranquila a trabajar, los chicos tienen que ir tranquilos a la escuela y los abuelos tienen que ir tranquilos a dormir. Eso es lo que queremos. No se puede hacer magia: el delito está cada vez más violento. Es un desafío complejo. Quizás, el más exigente de todos, porque tiene que ver con modalidades nuevas. El que roba y el que mata tienen que estar en la cárcel y no en la calle.”
Por su parte el jefe comunal también hizo referencia al ex titular de Seguridad, Adrián Alveolite, que pasará a hacerse cargo del área de Control de la comuna. “Ningún gobierno está exento de la argumentación y de la fundamentación para que la sociedad pueda entender y acompañar. Por lo tanto, queremos significar que la confianza hacia un funcionario -que está desde mucho antes de que llegáramos al gobierno compartiendo ideales con nosotros- es Alveolite”.
Y concluyó que “su experiencia, su conocimiento, sus dificultades del día a día y los dolores también hacen que sea un funcionario valioso. Un funcionario honrado, decente, una buena persona, trabajadora y que cada día cumple acabadamente con sus responsabilidades. Ésos son valores esenciales de un funcionario público que no se olvida de dónde viene. Por eso le ratificamos la confianza para esta nueva etapa”.