Política

El hombre de Scioli en Mar del Plata a cargo de la Seguridad

Sin títuloLa inseguridad en Mar del Plata es el tema de moda y desde la Provincia el gobernador Daniel Scioli, continúa realizando cambios de nombres en diferentes áreas de la ciudad para tratar de lograr una mayor efectividad a la hora de combatir el delito. Las 30 muertes por violencia en solo cuatro meses del año, alarmó a varios funcionarios que comenzaron a pedir respuestas concretas pero hasta el momento no se dieron a conocer.

A los ya conocidos cambios de apellidos realizados por el jefe de policía Hugo Matzkin, como era de esperar en las últimas horas se agregó uno nuevo: el diputado bonaerense Manino Iriart, ladero de Scioli, se pondrá al frente de la Secretaría de Seguridad, reemplazando al funcionario pultista Adrián Alveolite, quien ocupará el rol de subsecretario de Gobierno, puesto que dejó el miércoles pasado Diego Monti, luego de una ardua decisión en el HCD.

Asimismo se informó que las tareas de Inspección General no dependerán de dicho organismo de seguridad sino que el mismo Alveolite deberá hacerse cargo de ella.

En primer lugar el desembarco desde el Ministerio de Seguridad de Néstor Franco y luego la salida de Alveolite, marca un claro cambio de nombres por parte de la Provincia que hasta el momento no dio los resultados esperados. Ya que desde la muerte del ayudante de Fiscal Atilio Canales, la cantidad de heridos de bala por diferentes razones que se suscitaron en la ciudad, sin dudas es un problema que deberán afrontar muy seriamente desde la secretaria de Seguridad y sobre todo  el gobierno bonaerense.

Alveolite, rozado en los últimos meses por una causa donde se lo acusa de abuso de autoridad, recibió el mimo del jefe comunal en conferencia de prensa, donde lo elogió delante de  los presentes es un funcionario ejemplar, trabajó las 24 horas del día. Se lo ha tomado con toda seriedad y nadie le quita su lugar de haber sido el primer secretario de Seguridad en la historia de Mar del Plata”, sostuvo.

Por su parte en lo que respecta a la llegada del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el intendente recalcó que “confío plenamente en el nuevo subsecretario de Seguridad que asumirá sus funciones mañana”.

No obstante Manino Iriart, agradeció las palabras de Pulti y afirmó que “vamos a seguir en la línea de trabajo creada y estaremos más cercanos al vecino. En estos momentos he presentado la licencia que espero que la Cámara de Diputados acepte”. Acto seguido concluyó que abrirá sus propios celulares para que los vecinos puedan llamar y comentar sus inquietudes, los números son: (154 – 17 27 56) y (154 – 17 64 25)

Un comentario

  1. blank Guillermo Castello

    Basta de inútiles. Que sabe este gordo de seguridad ? Alveolite es un ñoqui

Deja un comentario