Unión de Mar del Plata sufrió otro duro revés fuera de casa. Perdió 5 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino y cerró una semana con más malas noticias que buenas. Los goles fueron anotados por Juan Martin en dos oportunidades, Sebastián Carrera, Fabricio Lenci y Nahuel Benítez.
Unión es fuerte en casa, no perdió en el Minella, pero es muy distinta la situación en condición de visitante para el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Noto. Esta tarde, cerrando la semana de tres partidos en 7 días, perdió en Pergamino ante Douglas Haig por 5 a 0.
En el inicio del partido, se le empezó a complicar la tarde al “celeste” porque Juan Martín pudo poner en ventaja de penal a su equipo. Unión intentó reaccionar pero le faltaba profundidad en los metros finales y lo terminó pagando caro a los 18 minutos cuando se escapó Carlos Borrego y de su envío al área, llegó el segundo gol de Juan Martín.
El peor momento de Unión se acentuó apenas dos minutos después cuando Sebastián Carrera puso el 3-0 que obligaba a un esfuerzo superior para los marplatenses cuando físicamente venían de una semana exigente. El único intento de descuento para la visita, lo tuvo Nahuel Santos, pero entre Gioda y Perafán, cerraron la valla pergaminense.
Antes del final del primer tiempo habría lugar para un gol más del “fogonero”. La jugada fue nuevamente de Borrego que esta vez encontró a Fabricio Lenci para que defina sólo ante Pedroso.
Descontento con el marcador y el rendimiento, Noto decidió cambiar y mandó a la cancha a Melillo y Cucco por Santos y Formaggioni. Unión fue por todo pero no podía lograr una jugada clara que pueda definir una mínima reacción. Ni siquiera con el ingreso de Lucas Defrancesco más adelante pudo mejorar demasiado como para meterse nuevamente en el partido.
Sobre el final, Ángel Pedroso bajó a Nahuel Rodríguez en el área y el propio mediocampista fue el encargado de cerrar la tarde fatídica de Unión en Pergamino que otra vez llena de preocupaciones al elenco de Gustavo Noto.
Ahora tendrá que pensar en descansar y preparar un partido muy difícil e importante en el Minella, ya que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscando defender la imbatibilidad como local.
Marca Deportiva