La expectativa puesta por la gente en el equipo, no pudo ser devuelta en el resultado, pero sin dudas el hincha de Alvarado se fue del estadio José María Minella conforme por las intenciones mostradas por el equipo, que fue dominador a lo largo de los 90 minutos y tuvo el protagonismo del juego. La falta de elaboración y profundidad en los metros finales, será cuestión de trabajo de Luis Nicoletti. Además, los más de 9 mil hinchas que “coparon” el sector norte del estadio, se fueron masticando bronca por el penal que cobró Ranciglio y que le permitió a Deportivo Roca llevarse los tres puntos de Mar del Plata por la buena ejecución de Fernández. La revancha será en siete días en Bahía Blanca, ante Tiro Federal.
Deportivo Roca silenció el Mundialista: le ganó por la mínima a Alvarado
El encuentro comenzó con Alvarado tomando el protagonismo y buscando constantemente por el sector izquierdo con Francisco Molina. Deportivo Roca se paraba bien en el fondo y buscaba salir rápido con pelotazos para Morán y Germi, que buscaban sorprender a la última línea. Las primeras aproximaciones llegaron con disparos de Molina y Castro, que quisieron sorprender desde afuera.
A los 10’, se animó la visita con una buena entrada de Germi que ganó una falta en el ingreso a la medialuna del área y Fernando Fernández le sacó pintura al ángulo derecho de Pucheta. Seguía siendo más intenso el “torito” y movía mejor la pelota, de un lado a otro, hasta encontrar la opción conveniente. A los 12’, Sendra ganó por la derecha, sacó un centro al punto penal donde apareció sorpresivamente en soledad Facundo Alfonso, pero el cabezazo del mediocampista central se fue al lado del palo derecho.
El juego era todo del local, que no dejaba jugar a Roca y lastimaba cada vez que se soltaban por las bandas, ya sea Molina o el tándem Carrizo-Corti por la derecha. Los centros cruzados eran un dolor de cabeza para la visita, pero a Alvarado le faltó precisión en el cabezazo para poder abrir la cuenta.
Salvo 10 minutos en los que Roca logró salir del asedio, era todo del “torito”, que ganaba con autoridad en la mitad de la cancha y lanzaba por las bandas para terminar con centros que no pudieron conectar o lo hicieron sin fuerza dentro del área. Fabián Castillo tuvo una clara a los 38’, pero tardó mucho y cuando decidió su remate se fue muy alto.
De todas maneras, más allá de no haber podido marcar una diferencia en el resultado, el equipo se fue muy aplaudido al vestuario, por la entrega, la propuesta y la intención de siempre mirar el arco rival.
El arranque de la segunda mitad siguió por el mismo camino. Roca bien parado en el fondo, esperando y tratando de salir de contra. Alvarado, menos apurado, buscaba el lugar para entrarle. A los 7’ avisó Luengo con un remate desde afuera del área que contuvo bien el arquero Crespo sobre su caño derecho. Nicoletti empezó a mover el banco y el primero en entrar fue Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso, para darle más claridad al juego de mitad de cancha en adelante.
El trámite cayó en el lugar que pretendía la visita y se volvió trabado en el medio, sin ocasiones de gol. Deportivo Roca tuvo su ocasión más clara a los 24’ con una buena maniobra de Prioreschi que metió un zurdazo bárbaro que dio en el palo y se perdió. El equipo no encontraba juego y Nicoleti quería ganarlo, entonces mandó a Leonardo Roda por Carrizo y se paró con un 4-4-3.
Cuando más se había conformado Roca con el empate, de la nada, se encontró con el gol. A los 33’, una pelota baja que llegó al área y no tenía peligro, cayó en el pie de Madrid que la paró, se le levantó y le tocó casualmente la mano, pero el árbitro entendió que había sido intencional e, increíblemente, sancionó el penal. Fernando Fernández no perdonó y la visita, sin querer, se puso en ventaja.
El tramo final, mostró a Alvarado yendo con todo en busca del empate, pero Facundo Crespo se lo ahogó. Primero sacó con una mano levantada el cabezazo de Castillo tras la peonada de Roda y, en la siguiente, tocó por encima del travesaño un gran remate de Rodríguez Rendón desde afuera.
Los intentos desesperados en el final no alcanzaron. Deportivo Roca se llevó tres puntos de oro del Minella y Alvarado deberá trabajar pensando en el choque de la próxima semana en Bahía Blanca frente a Tiro Federal.