Con una gran fiesta en el Polideportivo que sirvió para recibir la antorcha panamericana portada a lo largo de la ciudad por deportistas marplatenses culminaron los festejos en recordación al evento deportivo más importante de la historia de la ciudad. Nora Vega, como en 1995, fue la encargada de encender el pebetero simbólico. Estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación quien confirmó que esta semana se presentará un proyecto para acompañar las intenciones de volver a organizar el evento más importante del Continente.
Esta tarde, en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, se llevó adelante el cierre de los festejos organizados por Deporte Mar del Plata para recordar los Juegos Panamericanos ’95. Con el encendido de la antorcha Panamericana en la plaza de los Caídos en Malvinas por parte de tres hijos de soldados y de la mano de glorias del deporte que la fueron trasladando en forma de posta hasta ingresar al escenario de España y Juan B. Justo la ciudad comenzó a darle forma a su deseo de volver a repetir esa experiencia durante 2023.
El propio presidente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez confirmó que esta semana se presentará un proyecto para que ese cuerpo acompañe las intenciones de volver a organizar el evento más importante del Continente.
El intendente Gustavo Pulti afirmó que “es un paso muy importante la presentación del proyecto de la mano del presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Esa historia rica que tiene Mar del Plata merece nuevos desafíos y la postulación de Mar del Plata para los Juegos Panamericanos 2023 es uno de ellos”
En esa línea, el jefe comunal invitó a los vecinos a que “formemos entre todos un gran equipo para que Mar del Plata sea sede de los Panamericanos 2023. Vamos a trabajar como un gran equipo con los vecinos de cada barrio; hacer los Panamericanos supone trabajo, es un desafío por muchos lados: es trabajo para los marplatenses por que las obras son importantes para ello, es trabajo porque motoriza la industria y eso es expectativa de progreso, es trabajo porque proyecta la ciudad internacionalmente.”
“Estamos enmarcados en un proyecto que defiende la industria nacional, el trabajo argentino; postular a Mar del Plata es una responsabilidad que si no lo hubiéramos hecho estaríamos cometiendo una falta. Nuestra ciudad tiene legitimidad, todos los escenarios que nos dejó ese gran hito los hemos mantenido con mucho esfuerzo y mantenido en condiciones y en algunos casos se han mejorado”, subrayó.