Deportes, Fútbol

Aldosivi ganó en Córdoba y sumó su primer triunfo en el torneo

festejo-gol-Gaston-Diaz-Aldosivi_OLEIMA20150316_0191_8En el partido menos pensado pero en el cual mostró orden en todas sus líneas y logró convertir de penal a través de Díaz, Aldosivi consiguió su primer triunfo en el torneo, fue 1 a 0 a Belgrano en Córdoba, donde los marplatenses aprovecharon al máximo la ingenuidad del defensor central Lema, al cometer un grosero penal, más la expulsión absurda del experimentado volante Prediger, en el marco de la quinta fecha del torneo argentino de fútbol.

Los portuenses llegaron al primer triunfo del año y quizá en la jornada menos pensada, los de Quiroz supieron usufructuar su chance para convertir el único tanto del cotejo, pero sin dudas lo más importante pasó por el orden que mostraron los marplatenses.  Parece mentira pero si de orden hablamos Belgrano es uno de los favoritos en ese rubro.  Justamente él “Pirata” venía de lograr un buen triunfo frente a Independiente en Avellaneda, pero todo lo bueno que hizo de visitante esta vez ni se notó en cancha.

¿Sorpresa? Sin dudas para el análisis previo. Aunque sería una necedad negar la personalidad y el despliegue que mostró el equipo de Teté Quiroz en el Mario Kempes.

Casi sin dejar espacios desde el arranque, el “Tiburón” se plantó de igual a igual y recién en el final del primer tiempo Belgrano mostró profundidad y ataques con sentido colectivo, pero nada importante como volverse loco.

Aunque el partido tuvo dos quiebres: el penal ingenuo en el arranque del segundo tiempo de Lema a Gastón Díaz, que el ex jugador de Tigre capitalizó por gol, y poco más tarde la ingenuidad de Prediger, al provocar a Galván y ganarse la roja directa, facilitándole todo al elenco marplatense.

De allí en más la desventaja del resultado y de hombres, fue determinante para que Aldosivi estuviera más cerca de concretar el segundo que Belgrano de empatar. Sand, Carranza y Seccafien tuvieron chances para liquidarlo. Olave tuvo que trabajar bastante, la vio pasar cerca de los palos y esta vez no hizo tiempo como acostumbra el pariente del recordado Rodrigo Bueno.

Lejos del calor de sus hinchas, Aldosivi se dio un gustazo, se sacó la mufa de las primeras fechas y sumó de a tres en un reducto sumamente complicado. Ahora espera por Unión, el próximo sábado en el Mundialista, para regalarle un triunfo a su gente que seguramente desde hoy comenzará a soñar con él.

Deja un comentario