El conjunto “milrayitas” cayó ante Baurú por 80 a 61 en una de las semifinales del Final Four de la Liga de las Américas que se disputa en Río de Janeiro. Alex García terminó como figura del juego con 18 puntos, mientras que Massarelli fue el goleador de los marplatenses con 16.
Peñarol cumplió uno de los objetivos que tenía para el partido semifinal ante Baurú. Pudo bajarle el goleo a los brasileños, pero el ataque no funcionó de manera aceitada y por eso perdió ante los brasileros por 80 a 61. De esta manera, no podrá convertirse en tri-campeón de la competencia y mañana tendrá que jugar por el tercer puesto frente al local Flamengo.
Alex García fue la gran figura de la cancha con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que en “La Peña” se destacó Luciano Massarelli que convirtió 16 unidades y fue el motor para que Peñarol se mantenga en partido.
El conjunto brasileño comenzó dominando todos los aspectos del juego, gracias al buen trabajo del base Fischer y lo determinante de Hettsheimer y Murilo en la pintura, para anotar puntos y además, tomar rebotes. A los orientados por Rivero le costaba tener tiros claros y en buenas posiciones, fruto del rápido balance defensivo de Baurú y además, contabilizó 6 pérdidas que en su mayoría el rival se las hizo pagar.
Con un parcial (13-0), se pudo escapar a 16 unidades. En los últimos minutos del cuarto, el “milrayitas” ajustó fuertemente su defensa y frenó el juego del equipo de Guerrinha, pero apenas pudo sumar dos puntos más en ataque.
Como en toda la temporada, Luciano Massarelli dio las respuestas que el equipo marplatense no tenía hasta ese momento y se sumó el trabajo de Adrián Boccia que también empezó a dar puntos. Los brasileños en la rotación, empezaron a apostar por Larry Taylor para definir las ofensivas, pero no estaba lo suficientemente preciso y por eso él “Milrayitas” se pudo mantener a solo 10. El gran trabajo defensivo de Franco Giorgetti hizo crecer a los argentinos que estaban en su mejor momento del partido robando balones, defendiendo intensamente y corriendo la cancha. Parecía que podía cerrar el parcial cerca del candidato a quedarse con él torneo, pero los errores lo llevaron a perder por 12, al término del primer tiempo.
En el reinicio de las acciones, Alex García tomó el protagonismo absoluto de su equipo, pero como contrapartida, Martín Leiva estaba sacando provecho de su constante emparejamiento con el goleador brasileño en el aro opuesto, y era la herramienta ofensiva que primó en ese tramo del partido.
Peñarol no podía hacer efectivo su siempre rendidor tiro de 3 puntos (1 de 11 hasta el momento) mientras que Baurú lo aprovechó para sacar la máxima de 18. El tercer parcial se cerró con Baurú arriba por 16 y demostrando porque era el favorito en los papeles.
Los marplatenses debían pensar que era posible revertir el marcador, como lo hizo ante Flamengo en Mar del plata, pero no tenía la misma intensidad que en aquél momento. Baurú llegó a los 21 puntos de diferencia y a pesar de que quedaban 5 minutos de juego, no parecía que la tendencia se pudiera revertir. El “milrayitas” logró uno de sus cometidos en el partido que era bajarle el goleo a los brasileros, pero no cumplió con la otra parte, tener un buen partido ofensivo y, por eso no pudo alcanzar la final del certamen.
Mañana tendrá que jugar por meterse al podio del certamen en primer turno, desde las 18, pero quedará con la bronca de saber que podría haber tenido una mejor performance en ofensiva para pelearles el partido a los brasileños.
Por su parte Baurú disputará la final siendo desde un primer momento grandes candidatos para quedarse con la competencia. Su rival será Pioneros de Quintana, que sorprendió al local Flamengo venciéndolo por la mínima.
Mdphoy – Infoliga
Foto: Demián Schleider