Que el cansancio y desgaste realizado en esta semana se va a valorar en el correr del año, es una frase que se repite en cada pretemporada. Y en Alvarado no es la excepción. La semana de trabajo en Buenos Aires viene siendo muy intensa y los jugadores están sintiendo el trajín de los ejercicios físicos y tácticos con mucha movilidad. Este jueves tuvieron el último doble turno, al menos durante la estadía en Buenos Aires. El viernes a las 16, amistoso con Ferrocarril Oeste en Caballito.
Desde temprano, se pusieron a las órdenes de Ariel Bosotina para una entrada en calor con pelota. Después, se trasladaron donde Damián Vasconcelo armó seis estaciones donde no faltó nada: trineo, abdominales, arranque con pesas, sentadilla, rebotes de pelota atados con cintas de goma y devolución con una pierna, apoyados solo en la otra.
En el otro lado de la cancha, como siempre, los arqueros transpiraron con David Mejías. Primero algunos trabajitos tranquilos, de técnica y caída y luego uno de mayor intensidad, con remate corto, devolución con el pie y salir a descolgar centros.
Para la última parte de la práctica, Nicoletti diagramó dos equipos para hacer un táctico de presión en la salida rival y la respuesta ante los pelotazos largos desde el fondo. Así por espacio de 45 minutos, para finalizar el entrenamiento matutino e ir a bañarse y almorzar.
Luego de la siesta, otra vez se embarcaron para cruzar el río y después de una entrada en calor, se hizo cargo Nicoletti con sus colaboradores Javier Da Silva y Fernando Villeco. Se repitieron trabajos de pelota parada en ataque, manejados por Molina y Carrizo. Del otro lado, practicaron en defensa, para no tener desconcentraciones y que cabeceen en su área.
La tarde finalizó con elongación y aflojar las piernas para el amistoso del viernes a las 16, en Caballito, frente a Ferrocarril Oeste. La mañana será de descanso para el plantel que cerrará su estadía en Buenos Aires con una práctica matutina el sábado, para luego almorzar y emprender la vuelta a Mar del Plata.
Últimos días para sumarse a las inferiores
¿Qué están esperando? Alvarado sigue probando chicos que quieran formar parte de las divisiones infanto-juveniles del club que se apresta a disputar los torneos oficiales de la Liga Marplatense, bajo la coordinación del exarquero e ídolo, Gustavo Gatti, y un gran cuerpo de entrenadores.
Los interesados en sumarse, todavía tienen tiempo. Para los chicos nacidos entre 2000 y 2003, de martes a viernes a las 14.30, sale la combi gratis desde la sede del club (Jara y Peña) y sino los esperamos a las 15 para comenzar el entrenamiento en la Villa Deportiva de la Ruta 88. Por su parte, para las predécimas (2004 a 2007), los entrenamientos son los martes, miércoles y viernes a las 17.30 en el predio, todo bajo la supervisión de Gatti y su equipo de trabajo.
La presentación del plantel, el domingo a las 20
La presentación oficial del plantel que disputará el Torneo Federal A, se realizará el domingo 15 de marzo a las 20 en el estadio de Once Unidos. Como ya se realizó en la temporada 2012/13, cuando el equipo había logrado el ascenso a esta categoría, su gente tendrá la oportunidad de vivir un espectáculo con todo.
Un estadio que puede albergar a más de mil personas, permite que los hinchas puedan estar presentes en la presentación de los jugadores y que sea algo diferente a lo que habitualmente se acostumbra a hacer, con una conferencia de prensa y la nueva camiseta. Al igual que hace dos años y medio, el mítico gimnasio de Falkner y Roldán, se teñirá de azul y blanco para darle la bienvenida que se merecen a sus jugadores y brindarles el apoyo para la temporada que comenzará una semana más tarde en Neuquén frente a Independiente.