El intendente Miguel Lunghi ha convertido a Tandil en una isla en el país. En la ciudad se construye a razón de 250.000 m2 por año y fluyen las inversiones en la ciudad serrana. El médico que abrazó la política y va por su tercer mandato, es un calificado jefe comunal de la UCR, realmente un espejo para que muchos en la política puedan reflejarse.
A horas de la convención nacional radical, propuso “ir solos, sacar el 10 % pero mantener el partido y la identidad, que se mantengan los principios aunque se pierda el gobierno”.
Lunghi es un ejemplo que enfrenta a Diego Bossio y todo el paquete de la ANSES, en la serrana Tandil, y pese a ello el Frente Para la Victoria no ha mellado la credibilidad que exhibe sin triunfalismos ni exabruptos, un hombre tallado en la madera radical.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, en la previa de la Convención Nacional en Gualeguaychú, pidió “mantener el partido y la identidad”. Reconoció que hay una crisis en la UCR y se mostró “encantado” si el radicalismo decidiera aislarse de las alianzas e ir solo. “Por ahí sacamos el 10% pero Yrigoyen dijo “que se mantengan los principios aunque se pierda el Gobierno”.
“Yo no tengo problemas personales con Massa ni con Macri, son buenos dirigentes, pero ideológicamente no comparto sus posiciones. Lo que me interesa a mí es la identidad y ser coherente. No me interesa ganar las elecciones, ojalá las gane pero sino habrá que esperar y la gente joven algún día va a llegar, pero quiero mantener el partido y la identidad”, manifestó Lunghi.
En ese contexto, Lunghi se autodefinió como un intendente muy simple y marcó que hubo conflicto de intereses que terminaron volteando la Convención de la Provincia. Allí se detuvo: “hay que ser honestos, hay crisis, es innegable, el radicalismo ha sido una fuente de proveer candidatos a otros partidos políticos, el GEN es radical, la CC es radical, todos se han ido por internas y por estos barullos y por no tener disposición de aceptar la organicidad. Y hoy estamos sin un candidato en la Provincia, aunque hay buenos intendentes, pero ninguno para llegar a ser Gobernador”.
Sin embargo, utópico, Lunghi se mostró “encantado de que el radicalismo vaya solo”, más allá de cualquier posibilidad de acuerdo con el socialismo, el GEN o el PRO. “Yo no tengo ningún problema. Por ahí sacamos el 10% de los votos. Yrigoyen dijo que se mantengan los principios aunque se pierda el gobierno. A mí me encantaría, yo no pienso en mí que soy un viejo”.
En su explicación, el alcalde definió: “lo que pasa es que no vamos a poder trabajar mucho en la campaña si hacemos alguna unión con algunos. Vamos a tener dificultades, el trabajo nuestro es repartir boletas, yo no tengo seguridad ni de que vayan a repartir mis boletas. Esto puede hacerle daño al radicalismo. Qué pasó en Capital. Ahí, aparentemente el candidato del radicalismo puede ser Lousteau pero lo tenés que buscar con una lupa”.
Mdphoy – Infocielo