En un encuentro cambiante, repleto de errores y sobre todo de emociones, Aldosivi igualó 2 a 2, en condición de visitante con Sarmiento de Junín, en el marco de la tercera fecha de la máxima categoría del fútbol argentino.
Los marplatenses comenzaron de mejor manera el cotejo, decididos a buscar la primera victoria de la temporada. Por su parte José “Pepe” Sand se mostró como lo más peligroso en ataque, pero más aciertos que errores, terminaron por redondear una tarde irregular del centrodelantero portuense.
Con el correr de los minutos el local se fue afianzando en el juego y las corridas de Sebastián Luna complicaron a Canever y alertaron al golero Campodónico, que anduvo a los revolcones sobre los 20.
Y fue un aviso no más, ya que dos minutos después y luego de un largo centro al área marplatense, el zurdo Gervasio Núñez se llenó todo el pie y dejo estupefacto al golero portuense decretando la apertura del marcador.
Luna, como a lo largo del cotejo, siguió siendo un dolor de cabeza para Canever, que nunca le encontró la vuelta a las corridas del volante ofensivo que lo desbordó cuantas veces pudo.
A los 36 reaccionó Aldosivi, con un muy buen centro de Díaz que una vez más Sand no pudo conectar debajo del arco. Dos minutos después el que desbordó fue Lugüercio, pero por izquierda, y lanzó centro atrás que nuevamente Sand no logró concretar.
Los marplatenses merecían algo más, pero su ineficacia para con el gol era notoria y justamente por eso no encontró la igualdad antes que termine la primera parte.
En el complemento, Aldosivi se adelantó en el campo y con un zurdazo de Carranza, exigió a Rigamonti. Era solo un aviso, ya que los portuenses monopolizaron el control de la pelota y acechaban el arco del local.
Sobre los 17, una gran asistencia de Carranza, lo último del partido, dejo solo a Sand que cara a cara con el golero local, lo intentó eludir pero no pudo convertir.
La desesperación invadía a Quiroz y compañía porque el empate no llegaba. Hasta que el recién ingresado, Roger Martínez efectuó un potente y preciso disparo desde 25 metros que venció al portero Rigamonti, igualando las acciones.
Era justo por el desarrollo del juego y por la presión ejercida en la segunda parte. Solo tres minutos después, esta vez sí Sand, recibió la habilitación del colombiano Martínez para batir al golero juninense y marcar el 2 a 1.
El partido era otro, se transformó en emotivo y contaba ahora con la desesperación de los orientados por Lippi. Que fueron en busca del empate y lo consiguieron sobre el minuto 33, luego de un balón parado, Sand metió la mano en el área y el juez marcó la pena máxima, que Cuevas se encargó de ejecutar y derrotar a Campodónico, igualando en dos tantos las acciones.
Sobre el final, y luego de otro balón por arriba, Sarmiento lo tuvo por dos veces pero primero Campodónico, y luego el azar, hizo que los marplatenses rescaten el primer punto en el campeonato sobre tres partidos disputados.