Todo está listo para que una vez más Peñarol afronte la competición que realmente lo seduce: la Liga de Las Américas. La competición organizada por FIBA que cobra dimensión con el paso de los años y en un estadio Polideportivo en condiciones, luego de algunas complicaciones de último momento. Desde las 21.15, el elenco marplatense se medirá en la primera jornada del cuadrangular semifinal frente a Trotamundos de Venezuela, buscando un lugar en el Final Four que se disputará en marzo.
Con un andar irregular en la liga doméstica, aunque se ubica segundo con varios cotejos menos que el puntero de la zona Sur: Obras. Los orientados por Rivero no son el equipo arrollador de otras épocas y se entiende, ya que la ausencia de Campazzo se nota en demasía y si le sumamos la cantidad de bajas por lesión que no se pudieron afirmar dentro del quinteto titular son muchos los pormenores con los que tuvo que lidiar el “milrayitas”.
En un grupo complejo integrado por Flamengo de Brasil, con Walter Hermann entre sus filas, Halcones de México y Trotamundos de Venezuela, los marplatenses intentarán alcanzar el cuadrangular final que se desarrollará desde el 14 de marzo y con sede a confirmar. Vale aclarar que Mar del Plata podría ser una de ellas en tanto y en cuanto Peñarol lograra el objetivo.
Asimismo se dudó sobra la participación de la fase de grupos en el estadio Polideportivo, después de que la obra Stavaganza, una vez que retiró el escenario dejo importantes roturas en el rectángulo de juego, que debió ser reparado de manera urgente por personal del EMDER para no transformar la cuestión en un verdadero papelón no solo para el anfitrión en esta caso, sino para la ciudad.
Finalmente los conducidos por Rivero tendrán un difícil rival esta noche, donde justamente podrá debutar el foráneo Reger Dowell, contratado especialmente para disputar esta trascendental competición para los marplatenses que buscarán y con el público a favor, alcanzar una nueva final.