Mauro Rodrigo Quiróz, alumno de 6º grado del turno mañana de la escuela municipal N° 17 Emma Gemoli de Oliva, fue el ganador del concurso que formó parte de la Campaña de Seguridad en la Vía Pública y en los hogares que realizó la empresa distribuidora de energía EDEA.
El joven, quien este año finaliza sus estudios primarios, recibió el premio durante un acto llevado a cabo en la citada escuela del barrio Felix U. Camet. Además la escuela se hizo acreedora de un televisor de 29 pulgadas y un microcine.
La mencionada campaña se llevó a cabo desde el mes de agosto. En total, participaron de esta primera etapa 12.000 alumnos de 72 escuelas municipales, provinciales y nacionales que vieron el audiovisual Ojo…Ojito… ¡Ojazo!, proyectado por la empresa distribuidora de energía.
Según se indicó, esta tarea continuará el año próximo con el objeto de concientizar a los niños, y a través de ellos a sus familias, sobre cuáles son las principales causas de los accidentes eléctricos tanto en la vía pública como en los hogares y de qué forma prevenirlos.
Durante el acto de premiación se contó con la presencia del responsable de Relaciones Institucionales de EDEA, Carlos Gastiazoro; la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación Municipal, Laura Spina; además de personal directivo y docente de la escuela y padres de los alumnos que concurren a la misma.