Debieron pasar casi 102 años de historia para tener la posibilidad concreta de ascender a la primera división del fútbol argentino. Atrás quedó el sabor amargo de aquella recordada final frente a Belgrano de Córdoba, donde el “Tiburón”, luego de un arbitraje netamente localista, debió volverse con las manos vacías y con un nuevo y doloroso cachetazo para el fútbol marplatense.
Esta historia es otra. Desde las 20.15 en Córdoba, la chance de codearse con los mejores es concreta, y los portuenses deberán aprovecharla con solo igualar frente a Gimnasia de Jujuy. Equipo que lideró el torneo durante varias fechas pero que nunca pudo con los marplatenses ni de local (empate 1 a 1) y menos de visitante (se impuso Aldosivi por 2 a 0).
El punto lo deposita en primera al “Tiburón”, luego del empate sin tantos frente a Nueva Chicago, que espera agazapado el resultado de esta noche para definir el triangular por los dos ascensos el próximo viernes.
Cálculos de primera
Si los marplatenses empatan o ganan su partido frente al “Lobo” Jujeño, ascenderán de manera directa sin esperar el encuentro de la última fecha del triangular.
En el caso que Gimnasia derrote a los orientados por Quiroz, deberán esperar que el próximo viernes los Jujeños derroten por más de un gol a los de Mataderos, para conseguir con tal solo un punto, el objetivo.
Las dudas para enfrentar al “Lobo”
El cuerpo técnico esperará a último momento al defensor Matías Lequi, de los más experimentados del plantel. El ex Central y River arrastra una contractura.
Otra de las figuras de los marplatenses es Pablo Lugüercio, que debió salir muy dolorido en el encuentro frente a Chicago el pasado jueves con un dolor intercostal. Podría ser infiltrado.
Se espera por la vuelta del volante Jonatan Galván quien reemplazaría a Capurro en la mitad del campo, luego de cumplir una fecha de suspensión.