El equipo de Fernando “Teté” Quiroz le ganó esta noche en el Minella, a Argentinos Juniors por 2 a 0, hilvanando por primera vez dos victorias consecutivas. Los goles fueron de Nicolás Miracco y Enrique Seccafién. Ahora Aldosivi está a un punto del ascenso y juega el miércoles con Douglas Haig en Pergamino.
Aldosivi se probó la pilcha y le quedó bien. El “Tiburón” logró un importante triunfo ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en el Minella y se transforma en uno de los candidatos a pelear por los cinco ascensos de la Zona “A”. Los goles fueron de Nicolás Miracco y Enrique Seccafién en el primer tiempo.
Los dirigidos por Quiroz tuvieron una muy buena primera parte y en el complemento, le cedieron el protagonismo a la visita que con pocas ideas no inquietó demasiado el arco de Campodónico. Los marplatenses quedan a un punto de la zona de ascenso que ocupa el propio “bicho” y el miércoles debe jugar ante Douglas Haig en Pergamino.
Por primera vez en el torneo, Aldosivi ganó dos partidos consecutivos
Como en el partido ante Ferro, el “Tiburón” salió con todo para tratar de marcar diferencias desde el inicio. Sin embargo se encontró con una rápida contra de Argentinos que terminó con un remate que se estrelló en el palo. El “Bicho” también mostraba sus credenciales.
La espalda de Cristian Álvarez se transformó en una tentación para la velocidad de César Carranza que tuvo una buena opción ingresando al área. La pelota se fue al córner y entre la pegada de Enrique Seccafién y el anticipo del juvenil Nicolás Miracco, Aldosivi empezó ganando el partido.
Era una situación también interesante para los dirigidos por Quiroz que después de presionar mucho, obtenían los resultados inmediatamente. El trabajo de los mediocampistas no permitía progresar al equipo de Gorosito en el campo, pero sus delanteros son peligrosos y Aldosivi no podía distraerse. Juan Ramírez no pudo llegar a una pelota al área que podría haber traído peligro y Reinaldo Lenis hizo una buena jugada personal que terminó resolviendo bien Pablo Campodónico.
Antes del final del primer tiempo, el conjunto marplatense volvió a golpear. Hubo dudas, todos se miraban, pero el remate de Enrique Seccafién después de despertar todas las dudas, terminó en certeza porque el árbitro Maglio marcó el centro de la cancha y el “Tiburón” se ponía 2-0.
Con una buena distancia, el local se fue al descanso sabiendo que estaba haciendo un buen partido y que tenía muchas posibilidades de ganar tres puntos muy importantes para aspirar al ascenso.
En el complemento, Aldosivi siguió siendo protagonista. La primera clara la tuvo César Carranza con un remate que se fue desviado pero que era una buena oportunidad para transformar el resultado en una goleada.
El “Tiburón” empezó a sufrir el asedio de la visita porque en parte se adelantó más y porque también Gorosito mandó a la cancha a Vázquez y Castillejos para buscar el descuento lo antes posible. Aldosivi había perdido el control de la pelota y estaba sufriendo el momento, tratando de que no le anoten un gol.
Aún así, Argentinos Juniors no era contundente con sus ataques y por eso no pasaba zozobra Campodónico. Fue un segundo tiempo tranquilo para el local, aunque sin el dominio de las situaciones, tratando de convertir el tercero y teniendo el regreso de Ángel Vildozo al campo de juego.
Era un partido difícil ante un equipo que venía en alza, pero Aldosivi dio el presente en la lucha por el ascenso y se convirtió en cosa seria para terminar el torneo entre los primeros cinco de la Zona “A”.
Marca Deportiva
Foto: Sergio Biale