Tras una reunión mantenida entre el secretario de Gobierno Ariel Ciano y los prefectos Jorge Acosta y Raúl Lesana se informó que a partir de hoy Prefectura comenzará a realizar “operativos sorpresa” en diversos puntos de la ciudad. Esto es una respuesta al reclamo de los vecinos que denunciaban la ausencia de los agentes.
“De esta manera se va a cumplir con los requerimientos de los vecinos de la zona sur, de la zona oeste y de todos los sectores de Mar del Plata que estaban muy conformes con el trabajo de la Fuerza”, indicó el funcionario.
En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario explicó que esta sensación de “ausencia” se debe a que “cuando llegaron los primeros oficiales se dedicaron especialmente a patrullar la zona sur, pero luego, con el segundo arribo de efectivos, se decidió extender el patrullaje a la zona noroeste y a Champagnat. Esto generó inquietud en los vecinos cercanos a la zona del Bosque Peralta Ramos”.
No obstante, el secretario de Gobierno confirmó que “se mantendrá el número de efectivos tal cual se viene señalando y a su vez, lo que vamos a percibir, es un nuevo despliegue con operativos rotativos y sorpresa por distintos sectores de Mar del Plata”.
Finalmente, Ciano explicó que la Municipalidad financia la compra de 1000 litros diarios de combustible para patrulleros y 1000 para móviles de Prefectura. También se tendrá que hacer cargo del mantenimiento de estos vehículos porque con la llegada del combustible “se ha duplicado el patrullaje”.