El piloto marplatense Christian Ledesma revalidó un excelente fin de semana con su Chevrolet y quiere dar pelea hasta el final. Se quedó con la pole, ganó su serie y obtuvo el cuarto triunfo de la temporada para volver a descontarle al puntero del campeonato Matías Rossi, que se alzó con el segundo lugar en el trazado de Toay, La Pampa.
Tenía material para lograrlo por lo demostrado en las últimas presentaciones y no solo pudo con Rossi sino con Di Palma y Werner, que llegó a ser por momentos el dueño de la final en La Pampa. Un triunfo que le devuelve la ilusión de lograr el título a solo dos carreras para el final de la temporada de TC.
Ledesma luchó por el primer lugar y se lo quedó en la largada, pero no puedo aguantar el ataque de Werner que le quitó la primera colocación. Muy de cerca Di Palma con el Torino, no quería perder pisada y atacaba continuamente al marplatense.
En la vuelta seis el Ford de Werner estiró ventajas sobre el resto y Di Palma sobrepasó a Ledesma que rápidamente se rehízo y recuperó el segundo puesto. En el cuarto puesto, a la expectativa y muy tranquilo, observaba el puntero del campeonato Matías Rossi.
Las embestidas de Di Palma cesaron por momentos pero el piloto de nuestro medio no podía descontarle a Werner que se escapaba cada vez más con una situación de pista complicada, donde la tenue llovizna, no solo mojaba el circuito sino que dificultaba el andar de los pilotos que optaron por neumáticos lisos.
Justamente el trazado se volvió cada vez más húmedo con el paso de las vueltas y esto le impidió a Mariano Werner sostener la primera posición, que con gomas lisas sufrió un despiste y lo colocó en el decimotercer lugar, para luego recuperarse y finalizar sexto. Escenario que aprovechó al máximo el marplatense Christian Ledesma para volver a ser el puntero de la prueba y liderarla con tranquilidad hasta la bandera a cuadros.
El trio Ledesma, Di Palma y Rossi llegaron a las últimas vueltas con un margen importante sobre el resto del pelotón. Hasta que en el giro 24, Di Palma se pasó en una curva y el duelo del campeonato terminó en pista, con Ledesma y Rossi mano a mano.
La lluvia comenzó a ser incesante a tres vueltas del cierre lo que le agregó otro condimento más a la prueba, que finalizó con un nuevo triunfo de Christian Ledesma, el cuarto en el año, seguido muy de cerca por el puntero del campeonato Matías Rossi y José Di Palma que completó el podio.
De esta manera el marplatense aún sueña con arrebatarle el campeonato al solido Rossi, que a dos carreras para el final de temporada, lleva 44 puntos de luz sobre el de nuestro medio.