El Gobernador envió a la Legislatura el proyecto de ley que da la autarquía económico financiera al Poder Judicial, a la par que concretó la designación de 1000 cargos.
Tal como había sido anticipado, el gobernador Daniel Scioli mandó a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que otorga autarquía al Poder Judicial, lo que significa un régimen integral conformado por una serie de instrumentos jurídicos necesarios para garantizar, desde la perspectiva económico-financiera, administrativa y presupuestaria, la independencia del Poder Judicial.
Durante el anuncio, tiempo atrás, el mandatario bonaerense había indicado que en cuanto a qué parte del presupuesto le será asignada, en un plazo de cuatro años, irá de un 5 por ciento el primero, para alcanzar el 7 por ciento en el cuarto:
Durante un acto que realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, además, Scioli entregó 73 decretos de designación de jueces, fiscales y defensores oficiales pertenecientes a todos los departamentos judiciales de la provincia.
Y promulgó la ley propiciada por el Poder Ejecutivo, por la que se crean 30 cargos de Agente Fiscal y 20 cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.
También firmó el proyecto de ley que instaura el concurso anticipado en el Consejo de la Magistratura y otra iniciativa que da carácter permanente a la comisión del Mapa Judicial.
La Tecla