Después que la mayoría de los concejales decidieron brindarle las facultades al intendente Gustavo Pulti para que aumente la tarifa del boleto. El jefe comunal espera la ordenanza correspondiente que le llegará en las próximas horas, para fijar la suba del pasaje a 4,29 pesos y no 4,44 como estaba previsto.
Esto podía pasar desde el momento en que la votación resultó favorable para brindarle las armas legales necesarias al jefe comunal, y que sea él justamente el que tome la decisión no solo de modificar el precio del mismo, sino de hacerlo cuantas veces quiera hasta el 31 de marzo del 2015.
Cabe aclarar que durante el mediodía del jueves, los bloques que votaron a favor de la medida que se decidió en tan solo 25 minutos, fueron Acción Marplatense, Frente Renovador, Agrupación Atlántica, más los concejales de la UCR Maximiliano Abad, Eduardo Abud y Nicolás Maiorano (como presidente del Concejo).
Por su parte los votos negativos correspondieron a los ediles radicales Vilma Baragiola, Mario Rodríguez y Cristina Coria. Más el bloque del Frente para La Victoria.
De esta manera no caben dudas, que ante las presiones de varias agrupaciones en la puerta del Palacio Municipal, más la agresión de un grupo de encapuchados en la sede de Acción Marplatense, Pulti decidió bajar la tarifa que estaba estipulada y fijarla en 4,29 pesos. Algo así como quedar bien con Dios y con el diablo.
Se presume que desde las 00.00 horas del viernes viajar en colectivo en la ciudad costará 4,29 pesos, siempre y cuando Pulti firme la ordenanza correspondiente.