Peñarol de Mar del Plata consiguió un resonante triunfo en Comodoro ante Gimnasia, que no contó con sus extranjeros Harris (lesionado), ni Clancy. Adrián Boccia fue el goleador en el Milrayitas con 21 puntos. Gran tarea de Alejandro Diez (17 puntos y 4 rebotes).
El partido arrancó mejor para Gimnasia. Pese a la baja sensible de Clancy, ausente por estar fuera del país, Gonzalo García rearmó el equipo sin pívot, con Aguerre y Cavaco con doble alero para abastecer a Orlietti. El cordobés se puso al hombro la función de interno absoluto y metió los primero seis puntos para el local. Peñarol debió necesitar de un triple de Gutierrez para reaccionar. Con una buena defensa mens sana, al visitante le costó entrar por la pintura, por eso Rivero cambió a Fernández por Diez. Éste respondió con doble y con un triple de Sahdi, el milrayitas empató el partido en once. El “verde” estaba complicado con la baja efectividad desde el perímetro con Cavaco y Schattmann muy erráticos. Pero con la habilidad de Nico De Los Santos, el local pudo sacar tres de ventaja en el primer parcial.
En el segundo cuarto, Peñarol logró empatar en la primera jugada de Boccia con doble y falta. El “verde” seguía errático –apenas con un triple de Scala- y para colmo Peñarol con los ingresos de Giorgetti –dos dobles- y Konsztadt –dos triples- metió un parcial de 13-5. En la pintura la defensa milrayita era más floja, y por eso tanto Cavaco como De Los Santos encontraron espacios para penetrar y volver a ponerse en partido. Pero en represalia, la defensa mens sana en el perímetro no podía contra el gran tiro de Konsztadt que metió su tercero consecutivo para mantener arriba al visitante. Gimnasia se complicaba sin Clancy en defensa y en la pintura Peñarol era más fuerte con los grandotes Diez y Fernández. Para completar un enorme cuarto, Rivero metió a Massarelli y respondió con seis puntos para un parcial de 28-16 que le permitió al visitante irse al descanso ganando 42-33.
En el tercer cuarto, Gimnasia volvió más agresivo desde la penetración y consiguió descontar a tres con guapeza de Aguerre y De Los Santos. En defensa también mejoró aunque Boccia y Giorgetti se animaron al mano a mano. Sahdi afilado desde el perímetro volvió a convertir y Peñarol volvió a conseguir una diferencia de diez. En los últimos minutos, Peñarol se afianzó, Gimnasia se desmoronó y la diferencia se extendió a catorce a falta del último parcial.
En el último cuarto, Gimnasia sintió mucho la falta de potencia en defensa. Giorgetti, Boccia y Diez hicieron lo que quisieron abajo del tablero. En el “verde”, Aguerre fue el artífice de los intentos para remontar un partido muy complicado pero sólo alcanzaría para aplaudirlo por el esfuerzo. Con el perímetro “cerrado” como toda la noche –sólo 5 de 24 intentos-, García metió al chico Giarraffa para darle descanso a De Los Santos e intentar triangular y llegar debajo del aro. Sin embargo, pese a que Gimnasia intentó la “heroica” en los últimos minutos, la historia estaba sellada a favor del visitante. Fue victoria para Peñarol por 86-77, con 21 puntos de Adrián Boccia. Aguerre fue el goleador del partido con 23 tantos y 12 rebotes. El “verde” ahora tendrá dos duras batallas en Junín en busca del primer triunfo de visitante.
Infoliga