El 14 de septiembre pasado este portal publicaba una opinión sobre el vicebiprocesado, Amado Boudou, declarado en el 2012 como Vecino Destacado de nuestra ciudad.
Se señalaba en nuestro portal “… Y llegó el momento para Boudou”, escrito con una supuesta coherencia, la que debe privar en las acciones de las autoridades elegidas y que acreditan, precisamente su autoridad, mediante las acciones. ¿Es así? Veamos.
La postura indicada desde nuestro sitio comenzaba que esto debía ser así “… En razón de que “… ha obrado de manera impropia y éticamente reprochable, incurriendo en una falta grave en el desempeño de sus funciones”. Estas consideraciones de la Comisión “Ad Hoc” del Concejo Deliberante, conformada por 2 concejales del Frente para la Victoria, 2 del Frente Renovador y 2 de Acción Marplatense, las efectuó para pedir la remoción de Vilma Baragiola, del cargo de presidente del cuerpo”.
Luego esto fue confirmado por la traumática sesión del jueves pasado, con los mismos socios de los integrantes de la comisión que votaron por lo determinado por la misma. El voto del radicalismo fue, por supuesto, contrario. Coherente resultó la postura del concejal Arroyo, en representación de su bloque, quien indicaba la abstención, en ambos casos, Boudou, Baragiola, en razón de que todo estaba en manos de la justicia y no se debía actuar en ninguna postura previa a la decisión de la misma.
De la evaluación, surge evidente que la postura de los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria y Frente Renovador, forma parte de la coherencia de una política que ha perdido el rumbo de la ética y la moral.
En nuestro parecer, volviendo a la nota original de mdphoy, “esta conclusión sería conveniente que la tomaran los mismos concejales para proponer la quita del título de Vecino Destacado a Amado Boudou”.
No fue así y lo demás nos releva de un mayor análisis. Los hechos lo dicen todo. Para una, la ex presidente del HCD la ética, para el otro (Boudou) el amor incondicional. Por eso, Amado ama profundamente a quienes guardaron en el cajón de los buenos recuerdos su más que comprometida situación judicial, pero por sobre todo, su actitud ética.
Redacción mdphoy.com
Que mal eestan yo como ciudadana puedo sufrir los altibajos de nuestra economía se me puede hacer dificil pagar en fecha mis vencimientos , puedo dejar de lado algunos disfrutes y con todo esto que es solo material (de hecho es lo que moviliza a nuestros dirigentes) pero si hay algo que jamás voy a perder es mi Etica y x sobre todo mi Dignidad que pena me dan x ellos xq yo me llevo el premio de Buena Persona ellos tienen podet , dinero , viajes pero solo eso .Es muy Triste ver la Decadencia de estos personajes a los cuales lo único tienen es Dinero si les quitan esto quedan solamente rezagos de personas que en algún momento quizá muy lejano fueron Humanos Nobles que pena me dan
Gracias Cecilia por su comentario.