Todo es incertidumbre en la política marplatense. Nadie quiere hacerse cargo de la presidencia del Concejo Deliberante una vez destituida Vilma Baragiola. El pasado jueves Cristina Coria ocupó dicho cargo en la sesión que removió a la edil radical dejando en claro que sería de manera temporal. “Por el momento el Concejo está acéfalo”, afirmó esta mañana la concejal.
Desde la UCR dejaron en claro que consideran injusta la remoción de Baragiola y por ese motivo no asumirá ninguno de los integrantes del bloque radical a la presidencia.
“Dimos una lección de responsabilidad, algo que no dieron los demás grupos políticos. El concejal Rosso intervino 3 veces en todo este asunto. Participo en la comisión de investigación, renunció como Vicepresidente; y como Presidente de la comisión de Hacienda, se negó a hacerse cargo de la Presidencia. El jueves se tendría que haber retirado de la sesión y no lo hizo”, agregó Coria.
Además el concejal Maximiliano Abad señaló de manera terminante: “no participaremos de una elección para elegir un nuevo presidente”.
Asimismo el edil de la UCR manifestó que “Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador tienen que elegir quién será el nuevo presidente del Concejo Deliberante. Tienen los votos para hacerlo”.
Y a continuación añadió que “Si ni el Frente para la Victoria, ni el Frente Renovador ni Acción Marplatense pensaron en eso antes de remover a Vilma, deberán hacerse cargo”.
Hasta ahora los representantes del massismo como del kirchnerismo, admitieron que no apoyarán a ningún candidato que venga de las filas opuestas. Queda ver qué juego de fichas puede hacer el pultismo, para beneficiarse en esta contienda.