Zonal

Una patota golpeó salvajemente a un joven balcarceño; su estado es delicado

BalcarceUn joven de 26 años recibió una feroz paliza por parte de una patota. Su mamá pidió justicia y que las autoridades actúen para que alguien detenga el accionar de esta banda. Además de golpearlo, lo robaron y lo abandonaron en la calle.

“No entiendo por qué pasó esto. Es una verdadera locura y ahora tengo a mi hijo luchando por su vida”, le dijo a La Vanguardia Angélica Dimuro. La charla transcurre en la habitación 208 del Hospital Municipal donde su hijo Damián Figueroa estuvo hasta el martes recuperándose de las gravísimas lesiones que sufrió al ser atacado y robado por una patota en la zona de la plaza Güemes.

Todo ocurrió el lunes por la noche –cerca de la medianoche- en 7 y 28 cuando su hijo fue interceptado por una banda que lo atacó. “Él iba en moto y de repente se le aparecieron estos pibes que lo pararon y lo empezaron a golpear. Yo recién me enteré a la medianoche cuando la policía se apareció en mi casa con mi hijo.

Les dijeron a mis hijas que lo habían encontrado en la calle tirado. Lo levantaron, lo llevaron al Hospital, y después lo acercaron hasta mi casa. Pasó una noche malísima, con vómitos y fuertes dolores así que volvimos hoy –por el martes- al Hospital”, contó la mujer. Horas después su hijo fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata donde se encuentra en terapia intermedia recuperándose de los fuertes golpes que recibió en el rostro, un severo traumatismo de cráneo y otras partes del cuerpo.

Durante el ataque, relató la mujer, que a su hijo le robaron el celular, las medias, el pantalón y las zapatillas, aunque mencionó que le extraña por ejemplo que no le hayan robado la moto. “Eso nos pareció muy extraño. Me da mucha pena esto que pasó. Él es un chico como todos, que trabaja en el campo y que nunca tuvo problemas con nadie. Estoy tan mal que me siento bloqueada. Lo único que quiero es que esto se aclare”, sostuvo la mujer.

Angélica madre del chico agredido, viajó al Hospital de Agudos de Mar del Plata para seguir la evolución del estado de salud de su hijo. Según contó, “estamos acá en los pasillos del Hospital, rezando para que él se mejore. Es que le están apareciendo más golpes y tiene los ojos hinchadísimos y por lo que nos dicen los médicos acá hay que esperar para ver cómo evoluciona. Nos encomendamos a Dios para que esto pase y todo se calare”, sostuvo Angélica quien tuvo que dejar de trabajar para estar cerca de su hijo.

“Prefiero perder el trabajo y no la vida de mi hijo”, enfatizó. En tanto, al cierre de esta edición La Vanguardia volvió a contactarse con la familia para saber el último parte del Hospital Interzonal. Angélica, contó que el próximo lunes Damián será sometido a una tomografía computada para evaluar las lesiones producidas por el grave traumatismo de cráneo que sufrió y mencionó que paralelamente le harán otro tipo de estudios “porque las lesiones y los golpes que tiene son muchos”, indicó.

Por su parte Soledad, la esposa de la víctima, se mostró conmovida por la situación que está atravesando la familia. En diálogo telefónico con este diario, la mujer mencionó que “estamos muy mal por lo que pasó. Encima de la golpiza que le dieron lo robaron y cuando la policía llegó al lugar y Damián estaba tirado los que supuestamente lo atacaron estaban ahí. Mientras estos pibes están libres, mi marido está peleando por su vida en la cama de un Hospital. Él me dijo que fueron varios los que le pegaron y le provocaron estas heridas. Gracias a Dios está evolucionando bien, pero tenemos que esperar. Los golpes en la cara fueron muy duros, y no sabemos si lo golpearon a patadas o con un palo. Porque para dejarlo como lo dejaron le tienen que haber pegado además de patadas con algo contundente”, expresó.

El comisario inspector Martín Defalco, jefe de la policía de Balcarce, indicó que según los registros que obran en la comisaría, esa noche efectivos de la Estación de Policía Comunal llegaron a la zona de la plaza Güemes a raíz de un llamado por un vecino de la zona. Al llegar –contó el jefe policial- “los efectivos del móvil se encontraron con el joven golpeado tendido en el suelo y una moto en la que aparentemente se movilizaba. Lo subieron al patrullero e inmediatamente lo llevaron primero al Hospital Municipal para que reciba la atención necesaria y luego lo acercaron a la comisaría para que pueda exponer a través de su relato lo que había acontecido”, sostuvo Defalco.

De todas maneras, enfatizó el titular de la Policía, “estamos siguiendo el caso y eventualmente una vez que se recupere de las lesiones que sufrió, y que lo mantienen internado en Mar del Plata, no descartamos actuar de oficio y pedirle a la víctima que amplíe su declaración para nosotros poder avanzar en la investigación del hecho en cuestión, sobre el cual al momento no tenemos mayores novedades. No obstante, estamos a disposición de la familia para en la medida de lo posible dar una respuesta ante el hecho que ocurrió en la zona de la plaza Güemes y del que tomamos conocimiento minutos después de haberse producido”, explicó.

(Fuente y Foto – La Vanguardia)

Deja un comentario