Abrazo: Leandro Laserna y Gustavo Pulti.
El intendente Gustavo Pulti se ha destacado últimamente por encadenar derrotas electorales. Pero ahora el ojo de la tormenta, lo dejó en las puertas del infierno. Es que junto a los abogados Ariel Ciano y Leandro Laserna, le prometieron un triunfo en Mar del Plata, en la reciente elección de abogados del interior del país para el Consejo de la Magistratura, nada menos que al secretario de Justicia, doctor Julián Álvarez.
Julián Álvarez (hombre clave en el armado de poder kirchnerista) reporta directamente a Máximo Kirchner, y en el punteo previo, ambos contaron con la influencia que le vendieron tanto Pulti, como Ciano y Laserna. Pero a la luz de los resultados Miguel Piedecasas logró el 58% de los votos contra sólo el 25,5 % del candidato de La Cámpora, muy lejos de las promesas del intendente y sus colaboradores.
El distrito General Pueyrredon, por su alta matrícula de abogados y alto nivel de participación, era considerado de especial interés para La Cámpora, en procura de conservar el control de un área clave como el Consejo de la Magistratura.
La cuestión es que Máximo Kirchner como Julián Álvarez, han comprobado que Pulti, Ciano y Laserna, no son confiables ni política ni electoralmente ni en las elecciones generales ni en las de graduados en abogacía, donde se han repetido las derrotas, en una tendencia que lejos de revertirse han tomado inclinación adversa a sus intereses.
Según las fuentes consultadas en Capital Federal, no sería de extrañar que esta fallida incursión del intendente y sus adláteres, tenga en un futuro muy próximo consecuencias políticas desagradables para el intendente Pulti, y no son pocos los que piensan en el riñón del poder K, que ha llegado la hora de soltarle la mano al intendente de Mar del Plata.
Enlace relacionado:
septiembre 27, 2014 2:05 am
Dura derrota para el kirchnerismo y el pultismo en elección del Consejo de la Magistratura
septiembre 25, 2014 1:10 pm
La justicia Federal está lejos de la gente y condicionada por la política