El dirigente político del Frente Renovador (FR), Martín Redrado, aseguró que con Sergio Massa “tenemos al mejor candidato, al mejor posicionado, pero debemos seguir trabajando fuertemente para que sea el próximo Presidente de los argentinos”. Y propuso que a pesar de que está consolidado con un 40% de intención de voto, tenemos el reto de lograr que él llegue arriba del 50 % para que gane en primera vuelta”.
Redrado propuso ese objetivo como orador principal de una jornada organizada por Dirigentes en Acción, que convocó a más de 200 representantes de la dirigencia femenina de los ocho distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.
Tras subrayar que ese es el gran desafío que tiene hoy el FR, convocó a las presentes a “recorrer la provincia para llevar el mensaje distrito por distrito, planteando una provincia, un país para los próximos 10 años”.
Y agregó: “Para hacer ese trabajo van a contar conmigo como un compañero más, como un militante más, todos nos tenemos que comprometer con este proyecto. Yo tomo el compromiso de trabajar en toda la provincia de Buenos Aires para que podamos ganar en primera vuelta” reafirmó Redrado.
Por su parte, las referentes de Dirigentes en Acción, y organizadoras del evento, Elisa Schuster y Marta Osuna, manifestaron al respecto que “a cada distrito que vamos la gente nos cuenta que la plata no les alcanza, que se quedan sin empleo, que tienen miedo por la inseguridad, es por eso que no podemos ser espectadores de esta película. Es nuestra obligación ser los actores para modificar esta realidad. Ha llegado la hora de involucrarse”.
Entonces Redrado remarcó: “Está todo por hacer en nuestro país y en la provincia, y tenemos ideas para los bonaerenses; las inundaciones que vemos hoy, que las millones de hectáreas bajo el agua son por falta de obras de infraestructura, por falta de ideas, de previsión. Debe existir un mejor manejo de las aguas, canalización de los principales ríos” porque “tomando medidas serias, en 10 años vamos a poder duplicar la superficie de siembra”.
Y en lo político, propuso que “tenemos que ser más renovadores que nunca, aprovechando la experiencia de quienes están es este espacio” citando como ejemplo de renovación que “Sergio es el único que propone que haya dos mandatos y a su casa, y corre esto para los legisladores, los intendentes; porque los políticos no pueden ocupar permanentemente un cargo, esta es una manera de poder renovar la política y de incorporar sangre nueva a la política “.
También remarcó, “que hay que extender la mano a aquellos que no piensan igual pero que buscan una instancia superadora, distinta a este gobierno, eso hoy está representado por el Frente Renovador porque tenemos las mujeres y los hombres con capacidad de gestión suficiente para poder hacer frente a todas las problemáticas que este gobierno ha ido dejando”.
Ante el requerimiento por parte de las dirigentes para que se postule a gobernador de la provincia, dijo que “no es momento de hablar de candidaturas, porque todos tenemos que ser jugadores de equipo” y en ese contexto aclaró “voy estar donde la gente quiere que esté”.