Lo que parecía una nueva tortura para la joven de 20 años Rocío Girat, luego que su padre, el hombre que la violó durante cuatro años, fuera condenado a 14 años de prisión y pueda cumplir parte de la misma bajo arresto domiciliario. En el mediodía de este viernes se conoció que el exsuboficial fue trasladado a la penitenciaria de Batan. Con respecto a esto la víctima, su hija Roció, señaló que “estoy aliviada y siento que se hizo justicia”. Y continuó: “ahora queda que investiguen a los que fueron cómplices de sus movimientos en la Base Naval, lugar donde me violaba”.
La joven aliviada por la decisión argumentó que “me enteré que lo estaban trasladando del domicilio de su hermano a Batán cuando estaba en un canal de televisión. No lo podría creer. Quise comunicarme con Tribunales y no pude, hasta que me llamó un familiar para confirmármelo”.
Rocío mostró una gran entereza en todo este tiempo y reconoció su historia de manera pública para que su padre, la persona que la dañó durante gran parte de su vida, reciba su merecido. Acto seguido manifestó que “Está claro que esto se consiguió porque mi historia se hizo pública. Es lamentable que yo haya tenido que exponerme en todo el país para que la Justicia haya actuado como corresponde”.
Por otra parte también hizo mención a lo que sucedía en la Base Naval, el trabajo de su padre, y aclaró: “no tengo idea si contaba con el consentimiento de la Armada o de sus compañeros para ingresar conmigo allí, donde cometía los abusos, pero lo que está claro que toda la formación que le dieron la puso en práctica en nuestra casa. De todas formas, la complicidad que hay queda demostrada porque la Armada presentó un legajo de él impecable”. Y añadió que “Me quedo con el compromiso que asumió el ministro Agustín Rossi, quien me aseguró que va a tomar las medidas correspondientes con las personas que vieron que entraba conmigo en la Base Naval, siendo menor, y no hicieron nada”.
Asimismo la joven concluyó que “me la pasaba llorando porque no podía verlo con arresto domiciliario y sintiendo miedo a que me mate. Por fin se hizo justicia. De ahora en más me queda trabajar con mujeres que hayan pasado o estén pasando por situaciones similares, porque en estos días me encontré con muchas jóvenes que están igual que yo. Esta es mi misión en esta vida”.
Fuente: mdphoy – Brisas
Enlaces relacionados:
septiembre 26, 2014 12:41 pm
Marcelo Girat será trasladado al penal de Batan
septiembre 24, 2014 2:26 pm
El violador Marcelo Girat fue condenado a 14 años; le otorgaron arresto domiciliario
septiembre 19, 2014 1:00 pm
Espera interminable: El miércoles se conocerá la pena para el padre que abusó de su hija
septiembre 11, 2014 12:17 am
Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte