Luego de un miércoles complicado en Tribunales, donde el suboficial de la Armada Marcelo Alberto Girat, fuera finalmente condenado a 14 años, por haber violado y torturado a su hija durante 4 años, además fue separado de su cargo en la base naval.
Así lo indicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que instruyó al jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, a que se aplique la sanción disciplinaria de destitución a Girat. El hombre mantuvo su puesto en la fuerza durante todo el proceso judicial. Cuestión que fue motivo de protestas en agrupaciones políticas que decidieron tomar parte en el asunto.
El Ministerio de Defensa informó que el titular de la cartera junto al Jefe de la Armada Argentina recibirá mañana a las 9.30 en su despacho a la víctima, a familiares y al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Vale la pena recordar que a Girat se le otorgó la pena de 14 años de prisión, pero la primera parte de la misma, la cumplirá en su casa con la modalidad arresto domiciliario.
Enlaces relacionados:
septiembre 19, 2014 1:00 pm
Espera interminable: El miércoles se conocerá la pena para el padre que abusó de su hija
septiembre 11, 2014 12:17 am
Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte
septiembre 24, 2014 2:26 pm
El violador Marcelo Girat fue condenado a 14 años; le otorgaron arresto domiciliario