En el duelo de invictos en Rosario, los dos equipos pudieron mantener esa condición. Unión de Mar del Plata ganaba 1-0 con gol de Wilson Albarracín ante Tiro Federal en Rosario, pero gracias a Javier Fernández en la última jugada del partido, los locales pudieron rescatar un punto. Los rosarinos llevan 5 empates en 5 partidos y los marplatenses quedan con 3 triunfos y 2 empates.
Unión de Mar del Plata estuvo a punto de traerse puntos valiosos de su visita a Rosario. Al conjunto de Gustavo Noto le empataron el encuentro correspondiente a la 5ª fecha del Torneo Federal “A” en la última jugada y debió repartir puntos con Tiro Federal.
Los marplatenses controlaron el balón en los primeros minutos, teniendo acorralado al conjunto local. A pesar de ello, le costó inquietar al arquero rosario Dobler. Con el correr de los minutos el trámite empezó a emparejarse y en los pies de Sebastián Battaglia tuvo la más clara de esa primera parte. Fue un centro que terminó direccionado hacia el arco y Pedroso debió esforzarse para sacarla al córner.
En el medio de un tramite parejo sin demasiadas situaciones claras para abrir el marcador, nuevmaente Battaglia fue el hombre que se destacó y tuvo su oportunidad de volea que tapó otra vez el portero del conjunto marplatense.
Los goles llegarían sobre el final para determinar el resultado del partido. A los 40 minutos, el goleador de Unión en el Torneo Federal “A”, Wilson Albarracín le ganó la espalda a los dos centrales, el arquero no le salió a achicar el ángulo y el delantero definió para abrir el marcador en lo que parecía un resultado definitivo.
El entrenador local ya había metido en cancha a Javier Fernández para tratar de verticalizar el juego y fue él quien en tiempo adicionado convirtió el gol que dejó el partido igualado en 1. Para Unión significa el segundo empate consecutivo, pero manteniendo su invicto en la competencia, ahora con 11 unidades.
Tiro Federal, por su parte, tiene un extraño récord de cinco empates en cinco partidos disputados y necesita empezar a sumar puntos fuertes para pelear por el ascenso en la zona. Los marplatenses volverán a la ciudad ahora, para preparar el partido del próximo martes en el Minella ante Alvarado dentro de una de las semanas más intensas del calendario.
Marca Deportiva