Balcarce se encuentra convulsionado, el pedido de prisión contra el ex jefe de la Policía Departamental Necochea y actual director de Tránsito y Nocturnidad del distrito, César Pardo, salpica al gabinete del jefe comunal de Balcarce, José Echeverría.
Según indica el portal La Vanguardia, la radio Líder informó que el ex funcionario provincial y Miguel Leguizamón segundo jefe de la seccional local de la Policía bonaerense, fueron juzgados en una causa caratulada como “incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público”.
El mismo medio indica que el fiscal Roberto Mirada, solicitó la pena de un año y seis meses de prisión para el comisario Pardo y algo más de un año para Leguizamón, al ser considerados partícipes primarios en el delito que se investigó, luego de un violento asalto cometido en la vivienda de una vecina de Quequén.
En ese hecho, perpetrado el 29 de diciembre de 2011, participaron tres sujetos durante el robo a Mirta Valenzuela, quien durante la etapa de instrucción del caso declaró de una manera y en el transcurso del debate oral en la sala del Juzgado Correccional se desdijo de sus dichos anteriores.
La Vanguardia, además, resalta que los efectivos fueron llevados a juicio oral, ya que la UFI Nº 30 consideró que se dieron una serie de irregularidades que se encontraron en el procedimiento policial concretado en un domicilio de uno de los sospechosos de asaltar a la vecina quequenense.
Y agrega que en ese operativo, apareció un arma de fuego que no fue declarada ni incorporada a la investigación por agentes policiales y que apareció durante el allanamiento a la vivienda de uno de los presuntos responsables del atraco.
La Tecla