Al efectuase la presentación del dictamen de la Comisión Especial, hemos confirmado nuevamente que la única intención del Intendente Acción marplatense y sus socios legislativos, es la de construir un relato en base a la mentira, la hipocresía, una visión sesgada de la realidad, que atente contra el buen nombre y honorabilidad de la personas.
La Comisión, solo integrada por tres bloques legislativos que representan menos del 44% de los votos de la Mar del Plata y Batan, que cada uno de sus partidos políticos no han podido obtener mas del 20% de los votos individualmente, saliendo 2o, 4o y 5o en la ultima contienda electoral, provocan esta maniobra destituyente elaborada a través de una negociación espurea en las oficinas del bloque oficialista , para obtener la Presidencia del Concejo Deliberante en contra de la decisión popular.
Este Bloque considera que no pueden existir verdades paralelas, que los hechos ocurridos forman parte de una sola maniobra, que comenzó el mismo día que la Concejal Vilma Baragiola gano las elecciones legislativas en octubre de 2013. Primero fue la intentona del Bloque de Acción Marplatense por bloquear la llegada de la UCR a la Presidencia del HCD, y luego una serie de artimanias que culminaron con la edición vergonzosa de una cámara oculta en donde se trata de hacer decir a los participantes dichos que no ocurrieron.
No obstante fuimos, somos y seremos respetuosos de las instituciones, y creimos en nuestros pares, pero al parecer los intereses espurios de aquellos que detentan el poder en nuestro Municipio, han colocado al Concejo Deliberante en una situación de debilidad institucional, solo para defender privilegios.
El dictamen es fuertemente hipócrita porque intenta configurar una falta de ética, desde un hecho falaz, desde una interpretación viciada de los hechos recabados por esa comisión, con el único fin desplazar al radicalismo de la Presidencia del HCD.
A pesar de todo ello, el Bloque UCR expresa su sincera solidaridad con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dejando establecido que ninguna campaña de desprestigio podrá interrumpir nuestro trabajo con los vecinos, y que en tal sentido, desde el lugar que nos asigno la cuidadania marplatense en octubre pasado.
PRENSA UCR MAR DEL PLATA BATAN