Unión sigue demostrando que es cosa seria. El equipo de “la Feliz” ganó este domingo, de visitante por 2 a 1 a Independiente en la ciudad de Chivilcoy y sigue como líder de la Zona 5 del Federal A.
El elenco marplatense se vio sorprendido por Independiente, en especial en la primera parte cuando el dueño de casa lo apretó arriba, desnudando los errores defensivos, en especial por Álvarez, el jugador más flojo de la última línea. Unión es muy distinto cuanto tiene la pelota, cuando decide cómo jugar y eso quedó demostrado en el comienzo de las dos etapas.
En el balance final los rojos pudieron tener mejor suerte, jugaron un muy buen primer tiempo, frenando los circuitos creativos del visitante y aprovechando la ocasión de gol que tuvieron a los 26 minutos del comienzo, luego que un tiro libre de Juan Manuel Azil cayó en el borde del área chica, se elevó con mucha limpieza Manuel García Olmos anticipándose al flojo marcador central Álvarez y así poner el balón abajo, contra el palo de Pedrozo.
Luego del gol se produjo un claro penal por falta contra Lessman que el árbitro cordobés Echavarría no advirtió.
En el segundo tiempo, al minuto un córner desde la izquierda fue conectado por Wilson Albarracín, ganándole a una defensa estática y el cabezazo de pique al suelo, sorprende a Ivanoff, para marcar el transitorio empate.
A partir de allí fueron los mejores minutos de Unión, que se pudo acercar más al arco de Ivanoff, aunque las dos ocasiones que tuvo fueron de mediana distancia, uno alto y el otro salvado por dicho golero.
Y cuando parecía que Independiente recuperaba la vertical luego del gol al minuto, otro error de Echavarría sancionando un penal por empujón de Báez, lo transformó en gol nuevamente Wilson Albarracín, con un remate violento al palo derecho de Ivanoff que eligió bien pero no le alcanzó. El reloj marcaba 17 minutos.
Desde el 2-1 a favor Unión pareció conformarse, se replegó, Independiente se adelantó en el terreno, Viglietti y Salvaggio hicieron cambios ofensivos, llegando cuatro ocasiones muy claras para convertir
Primero un desborde de Azil que tiró al segundo palo, salvando Pedrozo con un manotazo al córner, luego un jugadon de Lessman en las puertas del área, finalizaron con un remate violento que devolvió el travesaño. Al minuto Barrionuevo probó desde afuera y el número uno visitante voló sobre su palo para retener el balón.
La cuarta y última situación fue para Matías Milozzi que no tuvo la fuerza, ni puntería necesaria para rematar al arco luego de un córner, quedando en manos del muy buen arquero de Unión.
El festejo final de Unión, las demoras en las salidas, las simulaciones de lesiones para que el reloj corra, mostraron que Unión consideró valioso el triunfo en Chivilcoy.
InfoChivilcoy