A menos de 15 días del fuerte temporal que sufrió la ciudad, obligando a cerca de 200 marplatenses a autoevacuarse, desde el viernes por la noche la lluvia volvió a afectar a varias familias que aún no logran reponerse de la última tormenta. La clara falta de gestión del gobierno local acrecentó los problemas que sufrieron los vecinos de la periferia.
Hace una semana 161 mm de agua dejaron al rey desnudo y varios marplatenses al borde del colapso: sin viviendas, con pérdidas incalculables, fincas electrificadas y haciendo malabares con un centenar de niños.
Desde la agrupación Jóvenes Al Frente y la secretaria de Acción Social de la CTA, reclaman al municipio que se realicen de forma urgente obras en los sectores de la ciudad que ante cada lluvia se ven colapsados, generando que las familias pierdan todas sus pertenencias y generando graves consecuencias a la salud de los vecinos.
En esta oportunidad aún no se dio a conocer el número de autoevacuados pero se calcula que en su mayoría son familias pertenecientes al barrio Parque Hermoso, uno de los más afectados cada vez que llueve.
La situación no es nueva para los integrantes de dicha zona ya que hace casi 20 años que en el lugar se produce una laguna que no da tregua a los más necesitados, y que indefectiblemente deben dejar sus fincas a la deriva con miedo a posibles saqueos.
Según el informe que le proporcionó a este medio el jefe de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, unos 63 mm de agua (entre el jueves por la noche y el sábado) volvieron a poner en jaque a gran parte de la ciudad, inundando zonas y anegando arterias de uso constante. Al final del día se conoció el dato que 10 personas debieron ser evacuadas (4 adultos y 6 menores) en la zona sur de la ciudad.
¿Qué más hace falta para que realicen las tareas correspondientes en las zonas afectadas? ¿Están esperando una desgracia para luego acompañar a sus familiares?
La Mar del Plata de los 12 meses se volvió un verdadero calvario para algunos, sobre todo cada vez que llueve.