Ni Pisculichi es un fenómeno ni Gallardo es un híper virtuoso entre los entrenadores. Ahora es absolutamente claro que la salida de Fernando Cavenaghi, le devolvió a River su capacidad goleadora, lo cual no es objeto de comentarios de la prensa especializada en River, no debe extrañar porque hay mucho complacientes y pauta dependientes.
Cavenaghi está subsidiado por la política en River, por sus nuevas autoridades, fundamentalmente, llegó por su amistad con Emiliano Díaz y de la mano de Ramón Díaz, para dominar una siempre complicada interna del vestuario en River, un camarillero precisamente o un ídolo con influencia negativa, que puede convertirse en un Riquelme con la camiseta de River. Obvio, que estos muchachos no salen gratis, sino que cobran y hasta en exceso por su participación.
Cavenaghi es un Plan Trabajar y/o un militante de La Cámpora, para ser más gráfico. Intervino activamente en el movimiento desestabilizador que hubo en River durante 2013, especialmente en el último semestre, hasta organizando un frustrante banderazo de barras frente al Monumental, con clara intencionalidad política. No veo que Cavenaghi sea convertido en ídolo impulsado desde la dirigencia, es un fórceps.
El “Cavegol” hizo menos goles que Mercado, Carbonero y Lanzini, y también que el arquero de Racing, Saja, que pateaba penales, es decir que no conquistó goles de campo prácticamente. Pero fue una herramienta útil para Donofrio y Jorge Britos (el banquero de Kirchner) y gran parte del elenco estable de los políticos de Argentina.
Cavenaghi encontró el filón económico y se proyecta en este modelo de conducción de River. Pero hay que ser suficientemente observador, para darse cuenta que se tuvieron que ir Trezeguet, Luna y Mora, por un lado, y postergó a Driussi, Simeone y Andrade. ¿Acaso hoy jugaría Boyé si estuviera Cavenaghi? La respuesta es NO porque a Cavenaghi lo PONE la dirigencia. Dice que jugó infiltrado, si se hubiera operado cuando correspondía, Teo Gutiérrez hubiera convertido 20 goles en 19 partidos, así lo indica su récord desde que no juega el “Cavegol”. River hubiera sido campeón cincho fechas antes de un subcampeón (Boca) con el 52 % de los puntos, es un chiste.
Ocurre que la obsesión de los Díaz (padre e hijo) eran Menseguez, el “Malevo” Ferreyra, Fabbro etc. y lo hacían jugar al colombiano de cualquier cosa, privilegiando la posición de todos ellos y sacrificando al equipo. Ahora despejado el camino de las arbitrariedades, “Teo” se vistió de goleador, de asistidor y de hombre de área que mete miedo porque no arruga, y no va a jugar a 50 metros del área como lo hizo Cavenaghi en su condición de tribunero, que la gilada compra como loca, sin analizar cómo es la verdadera cuestión.
En River se ha armado un gigantesco verso, y bien vale la pena recordar (entre otras cosas) que si Balanta vale U$S 6.000.000.- habría que pedir lo mismo por el mellizo Funes Mori que le quitó (aparentemente) la titularidad. Y así podríamos seguir con varios ejemplos, tal vez hasta lo sea con Pisculich, aunque todavía está en período de observación, pero ha sido satisfactorio en sus primeras oportunidades.
Además cuánto va a valer Teo Gutiérrez goleador de un campeonato que gane River. Hay que tener en cuenta que todo esto es posible sólo por la salida de Cavenaghi, no hay otra razón futbolística, la que se observa y se entiende sólo en el verde césped, como decía el maestro Angel Labruna.
River no está endeudado, es millonario en dólares, todo es un proceso, que hoy les toca disfrutar a dirigentes que no hicieron nada para merecer esto, que todos los hinchas estamos viviendo, ellos (los actuales dirigentes) más bien conspiraron para este logro. En seis meses se vistieron de héroes, pero no dudaron en denostar y en difamar para llegar al poder, lo que habla muy mal de sus reales intenciones en River.
Es nula su capacidad de gestión. Hoy se alimentan y ¡¡¡ hablan de las inferiores!!! ¿Qué inferiores armaron en seis meses? Que no mientan. Donofrio salió campeón, pero ya fueron a una universidad a putearlo, es algo más que un indicio. Está en personaje, pero tiene un alarmante déficit de manejo en todos los sentidos, pero la prensa adicta ha decidido ser generosa con él, porque favor con adulación se paga, a buen entendedor pocas palabras.
Jorge Elías Gómez
No entiendo como un hincha de river como usted puede criticar a uno de los máximos ídolos de la historia del club, y encima, como leí en notas anteriores, avalar sin fundamentos la gestión del peor dirigente de la historia de river, es decir Daniel Passarella.
Cavenaghi, tiene 99 goles en 178 partidos jugados en el club, y además, usted olvida q volvió River en el peor momento de su historia para colaborar con el regreso a primera división, el cual sin los 18 goles convertidos por el torito hubiera sido imposible. Dicho regreso se produjo en un momento de su carrera en el cual el jugador tenía contrato con el Bordeaux de Francia y con Inter de Porto Alegre, y a pesar de eso, Cavenaghi tomo a su esposa y sus hijos y y viajo en ” auto” hasta Bs. As para jugar en el mas grande. Volvió, nos llevo a primera, lo volvió a hechar el nefasto q dijo haber GANADO EL CAMPEONATO ECONÓMICO, volvió de la mano del técnico mas ganador en la historia del club y nos volvió a sacar campeones, convirtiendo 8 goles y jugando mas de medio torneo infiltrado.
Sin mas y luego de pensarlo un largo rato, llego a la conclusión de q usted es, al igual que el que dice HABER GANADO EL CAMPEONATO ECONÓMICO, un innegable hincha de BOCA.
Gracias Luciano por comentar.