Luego de la muerte del menor de 12 años en la tarde de ayer, en la ruta 226 km 5,5. Vecinos del barrio La Herradura se manifestaron sobre dicha arteria y fueron disgregados por personal de las fuerzas. En la mañana de este viernes se reunieron con el secretario de Seguridad Justicia y Control Adrián Alveolite y otros funcionarios municipales, exigiendo medidas de seguridad extremas y la construcción de un puente peatonal para ingresar al barrio.
Luego de la reunión los lugareños no recibieron propuestas concretas a sus reclamos. Garitas, un puente peatonal, explicaciones por las inundaciones hace una semana, y es por eso que manifestantes decidieron volver a cortar la ruta impidiendo la normal circulación del tránsito hasta el momento.
Alveolite le explicó a los vecinos que “Esa obra depende del Gobierno de la Provincia”. Y agregó: “Lo que vamos a hacer es seguir gestionando con el organismo nacional la implementación de mayores medidas de seguridad vial tanto para el ascenso como para el descenso de pasajeros y además, vamos a acordar con Seguridad Vial la realización de operativos de prevención en los horarios que la comunidad nos dijo que son prioritarios y en los lugares citados”.
Finalmente las respuestas de las familias del barrio La Herradura no se hicieron esperar y decidieron cortar la ruta provocando un caos vehicular.
Tal como sucedió en el día de ayer, todos los vehículos que circulen por la dicha arteria deberán tomar el camino de San Francisco. Una ruta más angosta y peligrosa, máxime con situaciones climáticas adversas como las que están pronosticadas tanto para hoy como para mañana sábado. Debido a ello se les pide a los conductores que circulen con precaución.
Enlace Relacionado:
septiembre 4, 2014 5:10 pm
Murió un niño de 12 años al ser atropellado sobre la ruta 226; vecinos se manifiestan en la zona