Zonal

Los vecinos comparan a las localidades de la costa con Venecia

fotonoti_1“Yo no quiero Venecia sin ti”. La frase desgarradora de Sabina la gente la trae a colación por las postales que se pueden observar en todo el Partido de Mar Chiquita. Si algún romántico dedicó alguna vez ese tema, éste es el momento para concederle el deseo a su amada y navegar por las “calles venecianas” de Santa Clara, Mar de Cobo, Santa Elena y Camet Norte.

Las zonas están intransitables. Las personas caminan con botas, bolsas en los pies, ¡hasta los vecinos intentaron trasladarse en canoa! Muchas aventuras y maniobras tienen que realizar los vecinos marchiquitenses para no mojarse. Por qué esperar a que ocurra un evento climático de esta magnitud para hacer algo. Reiteradas veces La Gazeta mostró cómo se encontraban las calles luego de una lluvia y las respuestas desde el municipio siempre son las mismas: “El tiempo no ayuda”. Hemos tenido varias semanas sin precipitaciones, ¿por qué no trabajan en ese momento? ¿Dónde están las maquinarias para arreglar las calles? Las bocas de tormenta que hay no dan abasto o se encuentran totalmente tapadas. ¿Hasta cuándo los vecinos tendrán que seguir sufriendo la mala gestión de los delegados e inspectores?

Mar de Cobo, colectora inundada y canoa

Ya hubo reiterados reclamos al delegado municipal, Juan Manuel Rioja, por la inundaciones de las calles en esta localidad. Los vecinos expresaron que intentaron pasar en canoa por la colectora que albergó 50 centímetros de agua aproximadamente. La calle está totalmente baja porque las máquinas sacaron tierra de ahí para armar el cordón cuneta. Además, el agua que proviene de los campos desembarca ahí, así que los vecinos ya no saben cómo pasar cuando la lluvia azota.

Atlántida, igual que la ciudad perdida

La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla de grandes dimensiones que fue destruida por un terremoto o tsunami que inundó totalmente sus tierras dejándola por siempre sumergida bajo las aguas y olvidada en el pasado. Sin embargo, no yéndonos tan lejos, en el barrio Atlántida, los vecinos se sienten esa “ciudad perdida”; las aguas totalmente estancadas en las calles y la gente en sus casas se le hace imposible salir de las mismas. Las personas del lugar se acercaron al móvil del Multimedios para que captemos las imágenes del inundado lugar. Muchos con bronca porque “hay ancianos discapacitados en sillas de ruedas que si tienen algún inconveniente no van a poder irse”. Otros indignados porque “la solución no llega y las promesas aumentan”.

La gente hace su descargo

Carlos Daniel Peralta: “Y cuando le pregunté a Paredi, que me dio una audiencia: “Qué querés che”.  “¿No sería importante nivelar toda la costa marchiquitense, zanjear y engranzar?” “Mejor no digo qué me respondió, seria linchable”.

Elsa Romero: “Que se laven la neuronas, quizás, para esto cobraron estacionamiento en el verano para esa fuente llena de piedras, que mierda”.

Araceli Fernández Scian: “Desagües  es lo que falta, además de neuronas”.

Lourdes Albarracin Sii: “Cada vez q llueve se pone así de feo las Calles de Camet norte. Vamos a tener que unirnos porque ahora somos muchos los q vamos a vivir todo el año en ese hermoso lugar. Entonces tenemos que hacer q cada vez mejore sus calles y todo lo que haga bien al barrio. Me pone mal esto pero mi pedacito de Tierra ya está en esa parte que todavía sueño y me imagino de noche. Nada va a empañar mis sueños.  Saludos a todos los próximos Vecinos y a los que ya viven ahí.”

Roberto Martínez: “La verdad que me da impotencia. Uno paga sus impuestos para que las calles se parezcan a Venecia. ¿Quién se hace cargo de los destrozos que hace el agua? Bronca, mucha”.

Nahuel Bazán: “Pasar por Atlántida es una verdadera odisea. 80 centímetros de agua y no puede volver atrás porque soy bombero y la gente me necesitaba pero creo que no son condiciones aceptables. Yo vi a la municipalidad trabajando en Santa clara y ¿nosotros que somos de otra municipalidad?”

La Gazeta

Deja un comentario