Debido al intenso temporal que azota a la ciudad desde el viernes, casi una veintena de escuelas tuvieron imposibilitadas de dar clases. La precariedad de las mismas ante la reclamada falta de gestión, tanto municipal como provincial, más la cantidad de agua que cayó en las últimas horas, fue el detonante para suspender las clases en todo el partido de General Peuyrredon.
La medida la tomó el intendente Gustavo Pulti para el turno tarde ya que muchos establecimientos no revisten la seguridad necesaria. Además de las diferentes arterias para llegar a los mismos que se encuentran completamente anegadas.
Con la cantidad de agua que cayó el fin de semana, y con el alerta hasta el miércoles brindado desde Servicio Meteorológico Nacional lo más atinado hubiera sido suspender el ciclo lectivo con antelación. De esta manera muchos padres enviaron a sus hijos a los establecimientos y en algunos casos fueron ellos mismos los que no pudieron acercarlos debido a calles intransitables.
Desde el SADOP se mostraron muy ofuscados con la medida tomada por el jefe comunal porque consideran que las escuelas privadas también pueden sufrir ciertos riesgos en su parte edilicia. Su secretario Rodrigo Miguel declaró que los docentes no acudan a sus puestos de trabajo esta tarde, así como los alumnos.
Mal tiempo hasta el martes:
Durante el fin de semana y como lo adelantamos en mdphoy.com, el temporal produjo la evacuación de casi 90 personas en la ciudad.
De acuerdo con el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, la feliz se verá afectadas nuevamente por tormentas con actividad eléctrica, abundantes lluvias y vientos intensos. Se espera que el mal tiempo continúe hasta el martes inclusive.