Rubén Wolkowyski firmó su contrato para jugar la 2014/2015 con Quilmes, el club donde debutó como profesional. A los 40 años, el Colo buscará ponerle un buen cierre a una gran carrera que incluye el oro en Atenas 2004 y un paso por la NBA.
Su nombre quedará guardado para siempre en el recuerdo del básquet argentino como el de cada uno de los integrantes de la Generación Dorada. Claro que Rubén Wolkowyski todavía quiere un poco más. Y ahora el chaqueño cerrará su carrera en el lugar donde fue su punto de partido, Quilmes. El pivote firmó su contrato por un año y fue presentado por el Cervecero rumbo a la próxima temporada de la Liga Nacional.
“Es un honor y orgullo regresar a Quilmes. Pasaron 21 años donde tengo que agradecerle al club por haber sido el trampolín a mi carrera. Espero que pueda disfrutar este año como me gusta disfrutar el básquet. Cuando uno es joven por ahí tiene otras cosas en la cabeza, pero con 40 años trato de disfrutarlo más. Con estos colores, lo voy a disfrutar el doble”, señaló el Colo, quien debutó con los de Mar del Plata en la Liga 1993/94. “Lo más lógico y razonable era que volviera al club que lo lanzó al básquet y que nos diera el sueño de despedirse con esta camiseta”, agregó Pablo Zabala, presidente del Tricolor.
El Colorado tiene una carrera con varias paradas en el extranjero, incluido su paso por la NBA con Seattle y Dallas. Claro que lo más destacado fue su presencia con la Selección, con la medalla de oro en Atenas 2004 como pico máximo. Después de un año de pesadilla en el TNA con Sarmiento de Resistencia, donde los problemas institucionales le ganaron el básquet, el Colo vuelve a su casa para cerrar el ciclo.
Olé