Sin dudas Quilmes está jugando mal. Porque termina cada juego con porcentajes muy bajos en ataque (este viernes 2 de 18 triples y 20 de 39 en dobles), que a su vez le cuesta tomar rebotes en ofensiva, y porque su juego no tiene una rotación y siempre la pelota termina en las manos de Assie o Edwards, más allá que ellos sean las figuras del equipo. Este viernes por la noche el Cervecero volvió a perder, siendo Boca el causante de la tercera derrota al hilo del equipo de Esteban De la Fuente. Actualidad oscura para los marplatenses.
El arranque del partido fue de ida y vuelta aunque sin demasiadas ideas de ambos lados. Dentro del panorama poco vistoso, el Xeneize comenzó a asentarse en la cancha y sacó una pequeña diferencia de las manos de Derrick Alston (6 puntos) y Cedric Moddie (5). Del lado del Tricolor, solamente Assie pisó fuerte en el tanteador (8) e inquietó a la férrea defensa visitante.
En el segundo cuarto, De la Fuente metió mano e hizo tres cambios: Capitanich, Peralta y López. Sin embargo, en los primeros cuatro minutos tan sólo cinco puntos anotaron los locales. Pero con el correr del juego se empezaron a acercar en el marcador a base de libres (siete de ocho) y luego de un recupero y bandeja del capitán Quilmeño, lo empataron en 29. En el cierre de la primera mitad, Boca se fue victorioso por 33 a 32.
En el arranque del segundo tiempo, Boca fue mucho mejor con un parcial de 10 a 4, con el pívot visitante a la cabeza (12 puntos). Quilmes siguió siendo poco criterioso a la hora de armar y concretar el juego y por eso sufrió cada avance del equipo de Pablo D´Angelo. Y cada vez que los dueños de casa se acercaron en el marcador, o Woodward o Moddie fueron los responsables para volverlos a poner unas unidades por encima.
En el último cuarto, el Tricolor no pudo hacer más nada por errores propios y virtudes del rival. Porque siguió teniendo muy baja efectividad en tiros de cancha (3 de 15), por el nerviosismo de ir perdiendo, y algunas pérdidas de balones por desesperación. Con un total de 22 tiros encestados sobre 55 lanzados, el Cervecero redondeó una noche oscura. A dos días de una nueva edición del Superclásico de la Liga Nacional, los dos llegan de la misma manera: con tres derrotas consecutivas.
Síntesis:
Quilmes _ 62
Martín Müller 2, Carl Edwards 9, Facundo Piñero 2, Brice Assie 25 y Jason Keep 3 (FI), Nicolás Romano 9, Juan Cangelosi 0, Leonardo Peralta 2,Esteban López 6 y Dragan Capitanich 4.
DT: Esteban De La Fuente
Aerochaco Boca Juniors _ 75
Nelson Ingles 7, Cedric Moodie 12, Brian Woodward 17, Gabriel Mikulas 6 y Derrick Alston 24 (FI), Mariano Fierro 5, Juan Martín Orellano 0, Fernando Martina 4.
DT: Pablo D´Angelo
Parciales: 14-16/ 32-33/ 49-60 y 62-75.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos.
Por Maxi Ibáñez
maxiba@mdphoy.com