Política

El diputado Farías solicitó informes por patrullas abandonadas

PabloFariasEl diputado del GEN/FAP, Pablo Farías, le solicitó respuestas al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre la existencia de patrulleros policiales abandonados en los distintos depósitos municipales de vehículos secuestrados del Partido de General Pueyrredon.

En el municipio de Gral. Pueyrredon en el depósito de vehículos secuestrados ubicado en la localidad de Santa Paula (ruta 226) y en el viejo corralón municipal (Nasser al 2700) de la ciudad de Mar del Plata, se encuentran más de una docena de patrullas de la policía de la Provincia de Buenos Aires que demuestran un evidente abandono. Al respecto del diputado Farías mencionó que “observamos que parte de las unidades almacenadas en este lugar no presentan un deterioro significativo, por eso creemos que es de suma importancia saber por cual motivo esas patrullas se encuentran en ese lugar y porque no se encuentran en su uso cotidiano”.

Mediante un pedido de informes al Ministerio de Seguridad provincial el legislador marplatense pretende saber si el municipio de General Pueyrredon notificó del abandono de los patrulleros, saber a qué comisaria pertenecen esas patrullas y las razones por las cuales se produjo el abandono de las mismas. “Pedimos también al Ministerio de Seguridad que nos informe sobre cuáles fueron los arreglos que recibieron esas patrullas antes de ser abandonadas y si fue la Provincia o el Municipio quien los efectuó, ya que a través del Programa de Protección Ciudadana suscripta por la provincia y los municipios son estos últimos los encargados de realizar el mantenimiento de los patrulleros y en este caso de no ser así General Pueyrredon estaría incumpliendo con el programa” expresó el diputado Farías.

La preocupación del legislador parte en la imperiosa necesidad de conocer los motivos por los cuales más de una docena de vehículos del dominio provincial se hallan abandonados en un predio municipal en lugar de estar patrullando las calles bonaerenses y conocer el destino de los fondos para reparaciones de los municipios.

Por último cabe destacar que en el día de la fecha se aprobó en el recinto de la cámara baja bonaerense el pedido de informes presentado por el diputado Pablo Farías sobre los vehículos que se encuentran abandonados e incendiados al costado del camino viejo a Miramar. Esperando así las respuestas del Ejecutivo provincial para darle una solución a esta problemática.

Prensa Diputado Pablo Farías

2 Comentarios

  1. No distorsionemos más el idioma de lo que está. Una cosa es patrulla y otra es patrullero (ver el diccionario).
    Pasa lo mismo con el neovocablo motoquero. Son motociclistas o moteros. Manejan motocicletas no motocas. No existen las motocas.
    En los ’60 y ’70 en Buenos Aires había grupos de rockeros, con sus guitarras al hombro, que circulaban a bordo de sus viejas y remozadas motos inglesas de los ’40 y Harley de esa época, algunas tipo chopper.
    Se les llamó motociclistas rockeros (Pappo era uno de ellos) y con el tiempo primó la conjunción moto-queros.
    Así que un ama de casa en su ciclomotor, un chico en su 110cc. o un delivery en su 125 ó 150 cc. jamás de los jamases son motoqueros.

  2. Néstor: ¡no les dejás pasar una! jajajaja

Deja un comentario