Política

Frente al nuevo procesamiento de Amado Boudou, su renuncia resulta ineludible

0004097862Mario Mazzitelli, Eduardo Romanin, Mónica Frade y Alfredo Nuin, del Partido Socialista Autentico (F.A.UNEN), volvemos a demandarle a la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández  de Kirchner solicite la renuncia del Sr vice-presidente Amado Boudou.

El nuevo procesamiento de Amado Boudou, ahora por parte del Dr. Claudio Bonadio “por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario, en el marco de una causa en donde se investiga al vicepresidente de la Nación por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa” hace impostergable su renuncia.

Por caprichos que se muestren en el ejercicio del Poder, un mínimo de decoro resulta una condición ineludible para quienes representan con su investidura al pueblo de la Nación Argentina.

Hace 42 días le solicitábamos lo mismo: “Es su responsabilidad salvaguardar las instituciones, objetivo que no se consagra manteniendo en funciones a quien fuera procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles. El respeto por el principio de inocencia no admite la continuidad del sospechado, quien se encuentra moral y éticamente inhabilitado para presidir el Senado y mucho menos, reemplazarla interinamente. Sostener su continuidad resulta una afrenta para todos los argentinos y un pésimo ejemplo para quienes trabajan a diario, con honestidad, por un país grande.”

Cohecho, negociaciones incompatibles, falsificación de  documento público; son causa más que suficiente. ¿Qué espera la Sra. presidente? ¿El procesamiento por  enriquecimiento ilícito? ¿El procesamiento por coima al gobierno de Formosa? ¿La tipificación final de pertenecer a una asociación ilícita?

 

 

Deja un comentario