El Concejo Deliberante se mostraba colmado y los espectadores fuimos parte de un debate interesante con dos posturas diferentes. Ariel Ciano y José Cano, se sacaron chispas en cada una de sus intervenciones. Un enérgico Ciano, con un tono elevado y bastante gesticulador, apuntó en sus apreciaciones contra la humanidad del concejal del Bloque Atlántico, que como es habitual, respondió con aplomo y con números que dejaron absortos a los presentes en el recinto.
La presidente del Concejo Vilma Baragiola le otorgó la palabra al concejal Ariel Ciano, que esbozó: “la de hoy es una ordenanza fundamental. Todos entendemos que los pibes que van a esas escuelas tienen el derecho de tener lo esencial”.
Por otra parte el concejal de Acción Marplatense declaró que “se mantuvieron reuniones con Obras Sanitarias y personal jerárquico. Así como también con Suteba, que son los que quieren que los niños vayan a las escuelas. Y agregó que “el intendente tuvo reuniones con gerentes y operarios de dicha empresa y ellos estaban de acuerdo con este proyecto”.
No obstante afirmó que “no es lo mismo que se hable con gerentes de una empresa a que se lo haga con un militante político como Szpyrnal, que a través de su cuenta de twitter le cuenta los días al intendente para que termine su mandato”.
Sobre el final de su relato le dedicó unas palabras al concejal José Cano y expresó: “les pido a todos que piensen antes de utilizar el término malversación y sobre todo aquellos que quieren denunciar penalmente por tal motivo”. Y añadió que “ese concepto solo lo utilizaría una persona (por Cano). El peor error de Pulti fue sacar del ostracismo al concejal Cano”.
La palabra del edil perteneciente al Bloque de Agrupación Atlántica no se hizo esperar y replicó: “no creo en que haya sido un error de Pulti en tenerme en cuenta. Y no me arrepiento de haber estado donde estuve, ya que en mi gestión deje las cuentas claras y los números al día”.
Con respecto al intendente y su interés por la educación expresó: “que diga que está preocupado por la educación es una mentira global ya que malversó varios millones y de no haber sido así no estaríamos hablando de esto”. Y continuó: “El intendente en el trascurso de este año malversó más de 16 millones de pesos. La plata del Fondo Federal de Educación la gastó en sueldos y otros menesteres”.
Fiel a su relato el edil de Agrupación Atlántica fundamentó que “la segunda malversación, la de los 25 millones de OSSE es un delito, ya que no hay ley que la ampare”. Y agregó que “¿Cuál es la transparencia del proyecto? Sino sabemos que escuelas recibirán el tratamiento y que obras están previstas”.
Para finalizar Cano también hizo mención al gobierno provincial y aclaró que “a la provincia le importa muy poco la educación pero no es de ahora es de siempre. No tienen voluntad para arreglar las escuelas, si construyeron una terminal de cruceros que no se utiliza, megas recitales, publicidades de “Activa Como Siempre”, ¿y no tienen plata para pagarle a los docentes y de invertir en las escuelas?”
Enlaces relacionados:
agosto 6, 2014 3:20 am
No descartan denuncia penal sobre Pulti por malversación de fondos